El horario de la Ludoteca denominada “El tren de los juegos” es de mañana y tarde, de 10 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Mientras que el horario de la acogida temprana y tardía, gestionado por la empresa Lenaf es de 7:30 h. a 10:00 h. y de 14:00 a 15:00 horas.

La entrada a la Ludoteca es totalmente solidaria, ya que para acceder deberá entregarse un kilo de comida por niño/a y por turno (mañana y tarde), que se destinará a las familias necesitadas del municipio a través del área de Servicios Sociales y Cáritas Parroquial. La acogida temprana y tardía tiene un coste 4 € por día.

Los productos no perecederos que se entreguen se diversificarán por días. El lunes se recoge leche, gofio, cereales, galletas y azúcar; el martes, pasta, arroz, harina y legumbres; y el miércoles se podrá entregar aceite, conservas y laterío.

La ludoteca, organizada desde el área de Juventud que dirige Antonio Rodríguez, imparte talleres, juegos educativos y de aventura, hinchables y actividades deportivas, facilitando a las familias del municipio un lugar donde puedan dejar a sus hijos/as en los días laborables de Semana Santa.

La actividad trata además de facilitar un lugar de encuentro para que los más pequeños del municipio de los distintos barrios se relacionen entre ellos en un entorno divertido y saludable;  además queremos transmitir una actitud de cooperación y solidaridad entre los niños, a través de la entrada por 1 kg de comida para las personas más necesitadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *