Ya clasificado el Unión Gáldar, todo el interés estuvo centrado en conocer el rival que le acompañaría en la gran final del viernes día 11 de marzo en el terrero del polideportivo municipal de Vecindario. Y fue precisamente allí donde se disputó en la noche del pasado sábado el choque entre Unión Sardina y Castro Morales de Telde, venciendo el Sardina por 12-10.

Mucho público en el terrero y arbitraje de Francisco Candelaria. El equilibrio de fuerzas fue el factor dominante en esta luchada con empates a 4, 6 y 9. Para entonces Jonay Alemán había eliminado a Ismael Déniz, Pollo de Moya IV, tras la primera separada.

Frente a frente los dos puntales “A”, Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” en el Sardina y Fafi Martín en el Castro Morales. Primera agarrada para Álvaro y acumulación de 4 amonestaciones de Fafi en la segunda siendo eliminado.

Con el marcador 11-10 al terrero Álvaro Déniz ante Jonay Alemán, sucediendo lo mismo, primera del Pollo de Moya y eliminación por 4 amonestaciones de Jonay en la segunda, decisión protestada airadamente por los aficionados del Castro, protegiendo la fuerza pública al colegiado hasta el vestuario.

Con respecto al Unión Galdar que ganó 12-10 y aseguró el liderato, el protagonista de la noche fue el destacado “A” del Roque Nublo quien en ausencia por lesión del puntal Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, vencía a Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Alejandro Afonso, para caer finalmente ante Rayco Santiago. Arbitró Manuel Ramos.

El resto de la jornada fueron resultados de trámite. Guanarteme se imponía al Unión Agüimes con noche destacada de su puntal Aday Barbuzano que quitó de brega a los hermanos Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Diego Pérez. Arbitró Isaac Guillén.

El Unión Doctoral sumó la primera victoria de la temporada pese a perder a sus dos puntales, Joan Lajo ante Cristo Izquier con la primera separada y acumular ambos 4 amonestaciones y José Antonio Santana que vió como el juvenil Fernando Rodríguez, con la primera separada, le obligada a la eliminación por 4 amonestaciones de ambos en la segunda. El héroe sería Isaac Farias que venció a 4 contrarios, acusando el Arinaga las ausencias de Jonay Roque y el puntal Tino González “Pollo de la Herradura”. Félix Travieso fue el árbitro de la contienda.

Finalmente el Maninidra se impuso al Estrella por 12-11, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Decidió el puntal del club de Ingenio Añaterve Abreu al quitar de brega a Cristóbal Suárez, Yeray Mayor y Mario Hernández, tras lucha a lucha en la agarrada decisiva con empate a 11. Antes Aransahi Tejera eliminaba a Kevin Acosta y luego Yeray Mayor a Aransahi.

Cabe destacar asimismo que en Categoría Juvenil los finalistas son el Roque Nublo del Cruce de Arinaga como primero, tras ganar a domicilio a Unión Gáldar, rival directo y segundo clasificado el Castro Morales de Telde.

Por lo que respecta a la categoría cadete Castro Morales pasa como primero de grupo y el Unión Doctoral como segundo, al superar al Unión Sardina en la tabla clasificatoria.

Estas dos categorías comenzarán las semifinales a partir del próximo martes día 8 de marzo y juveniles como cadetes tendrán la final el sábado día 19 de marzo en el terrero municipal de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *