Montero ha recordado que el reglamento de este importante órgano de participación juvenil se aprobó en 2011 pero que el anterior grupo de gobierno del Cabildo nunca llegó a convocarlo.
“En mayo, como muy tarde, nosotros vamos a realizar la asamblea constituyente que pondrá el marcha el Consejo, una reunión a la que esperamos acudan casi un centenar de jóvenes de una veintena de organizaciones”, agregó.

La creación del Consejo ha sido posible gracias al trabajo previo de una Comisión Gestora que empezó a funcionar el pasado 27 de enero a instancias del propio consejero, que convocó a distintas entidades que figuraban en la base de datos de la Consejería de Juventud.

Sus integrantes han visitado desde entonces los municipios de Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Gáldar y La Aldea, y próximamente, el 22 de abril, irán a Tejeda.

Entre sus objetivos figura la preparación de la primera asamblea del Consejo Insular, darlo a conocer en todos los municipios de la Isla, mediante actos y reuniones con asociaciones, colectivos y jóvenes no asociados, fomentar la participación juvenil a través de nuevas asociaciones o secciones juveniles y, en definitiva, lograr que la juventud grancanaria cuente con su propio espacio de representación.

La Comisión ha estado integrada por representantes de distintas organizaciones a los que el consejero de Juventud ha agradecido su labor durante estos meses previos a la constitución del Consejo.

Se trata de Domingo Vizcaíno, de LGTB Juvenis-Gamá; Efraín Socorro, de Nuevas Generaciones; Betsaida González, de Juventudes Socialistas; David Araña; de la Asociación Scout Cochafisco Lys 625; Paula Piñeiro, del Movimiento Junior de Canarias; Jana Pajic, de la Asociación Mojo de Caña; Lara González, de la Asociación Scouts-exploradores Bentaya; Melania Hernández, de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria, y Jesús Eduardo Rodríguez, de Fundación Adsis, que acudió a la presentación de hoy junto al consejero y al presidente del Consejo de la Juventud de España, Héctor Sanz, que el fin de semana presidirá, también en Gran Canaria, la Asamblea General de este otro órgano.

Para más información sobre el Consejo Insular, el Cabildo pone a disposición de la ciudadanía y en particular de los jóvenes las siguientes herramientas:

http://www.grancanariajoven.es/contenido/Consejo_Insular_de_La_Juventud_de_Gran_Canaria_CIJGC/1730Facebook: facebook.com/cjgcan/
Twitter: https://twitter.com/cjgcan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *