La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, señala que “no queremos que nos vuelva a suceder lo mismo que con el concurso de Playa Blanca” y garantiza los fondos Feder
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias “está trabajando intensamente para asegurar que la ampliación del Puerto de Las Nieves se lleve a cabo de forma correcta y sea una realidad tangible en el menor tiempo posible”. Ornella Chacón, responsable regional del área y presidenta del ente público Puertos Canarios, aseguró que “estamos trabajando para que se finalice de forma lo más satisfactoria posible la licitación de las obras de ampliación del Puerto de Agaete sin mayores contratiempos, y que éste pueda ser una realidad en el menor tiempo”.

 

La consejera confesó que fue un “varapalo” la suspensión del concurso de ampliación de Playa Blanca por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y “no queremos que vuelva a suceder lo mismo”, razón que “nos ha llevado a solicitar informes jurídicos para anticiparnos a una resolución similar”.

 

Chacón informó en comisión parlamentaria que su equipo cuenta “con la seguridad proporcionada por la Consejería de Hacienda de este Gobierno, de que los fondos Feder de la Unión Europea, vitales para la financiación del proyecto de ampliación del Puerto, se mantendrán”.

 

La consejera recordó que “los pliegos para Playa Blanca se realizaron al mismo tiempo que los de la obra de Agaete”, por lo cual los servicios jurídicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y del Ente Público Empresarial están revisando nuevamente toda la documentación aportada a los efectos de prevenir un nuevo recurso.

 

La cuantía presupuestada para la ejecución de la obra de ampliación es de cuarenta y cuatro millones y medio de euros (44.500.000€) aproximadamente, de los cuales el 85% serán fondos Feder.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *