PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO A

El Estrella de Sardina del Sur dio la gran sorpresa al imponerse a domicilio al Unión Sardina, actual campeón de Liga (11-12) y arbitraje de Ernesto Díaz. Mario Hernández quedó en pié al tumbar a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, mientras Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y Kevin Acosta quedaban eliminados por tres amonestaciones en la primera brega.

Sigue invicto el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, al ganar 12-8 al Unión Arinaga, luchada arbitrada por Francisco Candelaria. Ausente el puntal Agustín González “Pollo de la Herradura” el encuentro lo resolvieron los hermanos Norberto y Jonathan Morals, el primero al vencer a Cristo Izquier y el segundo al quitar de brega a Jonay Roque.

Finalmente en el encuentro del terrero “Pedro Sánchez” en la localidad majorera de Tarajalejo y arbitrado por Antonio Montañés, victoria por 12-10 del Maxorata decidiendo su puntal Efrain Perera al imponerse a Joan Lajo del Unión Doctoral.

PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO B

En la segunda jornada de este grupo, el espectáculo estuvo en el terrero “Los molinillos” de Ingenio con victoria del Maninidra (12-10) sobre el Unión Agüimes. El puntal “A” del bando local Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” decidió el triunfo del Maninidra al dar las dos seguidas tanto a Carmelo Rodríguez del Toro como Diego Pérez, éste último tras haber superado a Aranshai Tejera. Arbitró Cristóbal Ruñiz.

Cómodo triunfo del Unión Gáldar (12-7) ante la visita a su terrero de un diezmado Castro Morales, por la ausencia de su puntal Fafi Martín, lesionado. Arbitró Manuel Ramos y el bando norteño no tuvo necesidad de echar mano de dos de sus hombres fuertes: Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Alejandro Afonso, al quitar de brega Rayco Santiago tanto a Jonay Alemán como Jaime Rivero.

En la luchada de Fuerteventura nueva victoria de El Rosario, que ganó 12-10 al Guanarteme, arbitrando Juan Manuel García y el puntal local Elieser Gutiérrez que pudo con el puntal visitante Aday Barbuzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *