Los actos darán comienzo el día 18 de abril en la Biblioteca Municipal de Gáldar con la celebración de la X edición del Rincón del Trueque, un espacio para el intercambio de libros por alimentos no perecederos y otros productos básicos en beneficio de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar.

La emisora municipal Radio Gáldar se suma a esta conmemoración con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala del área, el mismo día, a las 13.00 horas. La jornada continuará a las 18.00 horas con una “Tarde de Cuentos” a cargo de Néstor Bolaños Paz y a las 20.00 horas, en la Sala Sabor, tendrá lugar la presentación del libro titulado “Noctámbulos sin retorno” obra de Isaac Miguel Oropez.

La programación del Día del Libro en Gáldar incluye para el día 19, a las 9.30 horas, la visita de escolares a la Biblioteca Municipal para darles a conocer este recurso y los servicios que presta a la población; visita que se repetirá el día 20 y 22 de abril. A las 20.00 horas, en la Sala Sabor, se procederá a la presentación del libro de Adela López Bruno titulado “Putas Navidades”.

La Compañía de Títeres y Teatro “Teatralidad” ofrecerá el día 20 en el Teatro Consistorial, a partir de las 18.00 horas, su obra “Don Cervantes desde el Cielo”, un colorido espectáculo de títeres y marionetas apto para todos los públicos.

En esta edición, la tradicional “Lectura del Quijote para niños” se traslada a la Asociación de Vecinos “Quintogal” de Los Quintana, acto que tendrá lugar el día 21 de abril, a las 10.30 horas, y a cargo del alumnado de primaria del C.E.I.P. Los Quintana. Se cumple la XIII edición de esta clásica actividad de animación a la lectura que será emitida en directo por Radio Gáldar. La sala Sabor acogerá a las 19.30 horas, la presentación del libro de Silvia Santana Rodríguez “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”.

El día 22 de abril la Asociación de Escritores “Palabra y Verso” impartirá en la Biblioteca Municipal, a las 18.00 horas, un taller titulado “La viñeta periodística”. Y por la noche, a las 20.00 horas, Carmen Reyes Cardona presentará su libro “Amarme es…”.

La jornada central del Día Mundial del Libro se dedicará a la redifusión en Radio Gáldar del manifiesto y del acto de la lectura del Quijote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *