Las fotografías son obra del canario José María Jiménez García, el cual, en sus numerosos viajes a este país ha podido inmortalizar momentos de la vida y de las costumbres de esta población aborígen. Considerado fotógrafo amateur autodidacta, esta es su sexta exposición en solitario y la segunda dedicada a las tribus indígenas. Con esta exhibición quiere dar a conocer a los asistentes, retratos e imágenes de esta etnia que él conoce en primera persona, para mostrar su cultura y estilo de vida aborígen.
Escogió la cultura del pueblo Ngäbe Buglé por ser una comunidad luchadora y trabajadora. Desde los tiempos de conquista han sabido pelear por sus derechos y exigir el respeto que merecen como seres humanos. Aún con el modernismo y las nuevas imposiciones que surgen, han sabido mantenerse y seguir apegados a sus creencias y a sus raíces originales.
El acto de inauguración contará con la asistencia del Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Julio Mateo Castillo y del Cónsul de Panamá, Jose Solís Díaz.
La cultura de un pueblo es el reflejo de su riqueza espiritual.