La muestra reúne una treintena de caricaturas de literatos canarios, nacionales y europeos, y se enmarca en un programa más amplio organizado por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración, este mes de abril, del Día del Libro, como anunció el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, quien avanzó que el programa será presentado próximamente.

Las obras de Néstor Dámaso están realizadas con técnica mixta, rotuladores y acuarelas y persiguen profundizar en la personalidad de los autores reproducidos, resaltando para ello gestos o rasgos físicos como la mirada o la sonrisa, pero nunca ridiculizándolos, como a menudo ocurre en el arte de la caricatura.
Para dulcificar el paso del tiempo en los rostros que retrata, el artista suele inspirarse en imágenes de juventud y madurez que él mismo rescata de diferentes soportes, desde fotografías antiguas, a libros, pasando por Internet.

“Cariteraturas” permanecerá abierta en la Casa-Museo Antonio Padrón (c/ Capitán Quesada, 3, Gáldar) hasta el próximo 30 de abril, de martes a domingo (incluidos festivos), de 10:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *