El centro que recibió más personas durante ambos días fue la Casa de Colón, con un total de 3.288 usuarios, seguido por la Casa Museo Pérez Galdós, que computó unos 980 visitantes.

La consejería de Cultura que dirige Carlos Ruiz impulsó con motivo del Día Internacional de los Museos, un amplio programa de actividades e iniciativas agrupadas bajo el lema ‘Mayo Museos’, cuyos contenidos abordaron este año aspectos del tema escogido por el ICOM, ‘Museos y Paisajes Culturales’.

La Casa de Colón, las Casas Museo Tomás Morales de Moya, León y Castillo de Telde, Antonio Padrón de Gáldar y Pérez Galdós de la capital grancanaria, así como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, desarrollaron un programa de diversa naturaleza articulado alrededor del patrimonio que atesoran dichos espacios y su vinculación con el paisaje cultural grancanario.

Tras la Casa Museo Pérez Galdós, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar se posicionó con 583 visitantes, centro al que sigue de cerca la Casa Museo León y Castillo de Telde, con 542 personas. La Casa Museo Tomás Morales de Moya recibió un total de 93 usuarios durante las dos efemérides mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *