Aunque aún quedan algunos detalles por perfilar, la ubicación de la salida del rally estará en la villa de Agaete, ayuntamiento que se suma este año, en la colaboración directa con la prueba, así como las verificaciones técnicas y administrativas, junto a la Ceremonia de Salida. La llegada estará situada en Arucas.

El club quiere ofrecer un avance de los 10 tramos cronometrados que se disputarán en la jornada del sábado 9 de Julio, que corresponden a cuatro especiales diferentes, de las cuales dos serán de recorrido inédito y novedoso, y que finalizarán con un tramo espectáculo en la ciudad de Arucas tras un recorrido de 84 Kms. de velocidad. La primera sección del sábado comenzará con el tramo “Agaete-Gáldar”, que se inicia en la carretera GC-293, a la altura de la gasolinera, finalizando antes de llegar a la rotonda que conecta con la GC-2 con 4,17 Kms.. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos se dirigirán hacia el Pagador, llegando así al segundo tramo del día, “Barranco de Moya”, de 11,93 Kms. que pasará por la zona del Hormiguero y tiene la meta ubicada en la zona de la Josefa en la GC-75 tras pasar por el cruce de Moya. Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rallye.

La tercera sección contará con otros dos tramos cronometrados, que serán “Los Tilos”, el más largo del rally con 13,87 Kms., con salida en la Fonda de Moya, pasando por Sta. Cristina y Casas de Aguilar, con meta antes del cruce de Montaña Alta, repitiéndose en tres ocasiones. El otro tramo será “Azuaje” con salida en la GC- 350 pasando Buen lugar y meta en la GC-750 en la zona de Trujillo en Moya con 4.58 Kms. Este tramo se volverá a repetir en una ocasión, para terminar el rally con un Tramo espectáculo, tras la llegada de los participantes en la ciudad de Arucas, donde se realizará la entrega de Trofeos final.

Este II Rally Comarca Norte de G. C., cuenta con la colaboración principal de los Ayuntamientos de Agaete, Arucas, Gáldar y Moya, así como el apoyo de la Mancomunidad del Norte de G.C.

El próximo mes de Junio, quedará abierto el plazo de inscripción, con unos precios muy atractivos de inscripción con un máximo de 290 €, a través de la web oficial del Club Azuatil. Destacar también como novedad que el rally tendrá premios, consistentes en 6 inscripciones gratuitas para participar en la XII Subida Villa de Moya que organiza el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.