imageQuiero extender mi afecto y agradecimiento a los colectivos, institutos, colegios y agrupaciones, y a las personas amigas que se han sumado a este nombramiento para hacer de este día, un gran homenaje a una galdense que desprende cultura y solidaridad, valores que la hacen merecedora de este nombramiento, expresó el alcalde.

El patio de la Casa Capitán Quesada acogió a vecinos, amigos y familiares de Pepita Medina acompañada y agasajada por la Corporación Municipal, otros Hijos Predilectos, Adoptivos, así como a sus alumnas de la Escuela de Pintura y Dibujo que lleva su nombre.

imageEste acto de Entrega de Título de Hija Predilecta a Doña Josefa Medina es una justa obligación institucional que viene a reconocer toda una vida llena de cariño y de amor a su tierra natal, Gáldar, explicó Teodoro Sosa.

El concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, destacó la aprobación por unanimidad de toda la Corporación Municipal de este nombramiento en pleno y dio paso a la secretaria del Ayuntamiento para leer el acuerdo plenario y la semblanza que recordó a los presentes su profesión, las Bellas Artes, su colaboración con la parroquia de Santiago en los arreglos florales, restauración de imágenes, y en actos culturales y festivos como la decoración de carrozas o elaboración de alfombras en el Hábeas, entre otras facetas en las que ha colaborado Pepita Medina.

En nombre de Josefa Medina Suárez su hermana Pino dedicó un sencillo “gracias” a todos, al alcalde, a la Corporación y a los vecinos, un agradecimiento que venía a resumir el inmenso cariño de Pepita hacia toda la gente de Gáldar, a la que siente en su corazón, un cariño además que se sintió recíproco de las personas que quisieron agasajarla y apoyarla en este día feliz de reconocimiento. “Ella no se ha visto merecedora de este reconocimiento y aún no cree que le esté pasando este momento”, añadió.

Tras la entrega del Título, y la actuación musical de Crisol Estévez, alumna de la Escuela de Música Pedro Espinosa, todos los asistentes asistieron en su domicilio familiar al descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de este reconocimiento.

La Escuela de Dibujo y Pintura Josefa Medina, dependiente de la Concejalía de Cultura y Fiestas, quiso además sumarse a este acto con la exposición de pinturas de las alumnas en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales.

image

image

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.