Los fundadores de la Escudería Drago (R. del Pino)

Como viene siendo tradicional y para realzar tan importante fecha los miembros de la Escudería ya votaron en asamblea los pilotos que serán homenajeados por su trayectoria, como es el caso de Manuel Acosta Guerrero, Juan Alfonso Rodríguez Díaz y Manuel Ortíz Bravo de Laguna.

Se da la circunstancia además que los tres, aparte de presentar un gran curriculum automovilístico, son miembros fundadores en 1971 de la Escudería Drago.

Los socios de la Escudería abonarán 30 euros por el menú del almuerzo y 5 euros más los no socios y los que no estén al día en el pago de sus cuotas.

En el transcurso de la comida, la junta directiva de la escudería dará cumplida información de las actividades del año hasta la fecha, donde destaca el Seminario de marketing digital y redes sociales para pilotos y la XX Subida de Juncalillo con emotivo homenaje a la figura e Walter Sauermann.

MANUEL ACOSTA GUERRERO

(Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971)

Desde su debut en competición (Juncalillo 1972) con un MG C, se ha mantenido activo hasta la actualidad en todas las especialidades del automovilismo: rallies asfalto y tierra, montaña, slaloms y velocidad en circuito. Ha competido con muy diversos vehículos, casi siempre modelos Toyota y excepcionalmente con un Ferrari 360 Modena, con el que en la temporada 2009 se proclamó Campeón Regional de Velocidad. Anteriormente, en 1976, con un Toyota Trueno GT logró el Campeonato Provincial de Rallies de Las Palmas.

Independientemente de su actividad como piloto, hay que resaltar su papel como ejecutivo comercial en la promoción de importantes copas monomarca: Toyota Starlet y Toyota Yaris TS en rallies de asfalto; Toyota Corolla, velocidad en circuito y Kia Picanto en rallies de asfalto.

JUAN ALFONSO RODRÍGUEZ DÍAZ

(Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971)
Sis primeros pasos deportivos (2 de mayo 1971) tuvieron como escenario el circuito urbano de Ofra, en Tenerife, a los mandos de un Renault R8 Gordini al que posteriormente siguió un Matra Djet 5S, vehículo absolutamente singular en las competiciones españolas, logrando importantes resultados, sobre todo en Montaña. Sus más destacadas actuaciones fueron en Grupo 1 (Vehículos de Serie) con un Triumph Dolomite Sprint logrando innumerables triunfos en dicha categoría, tanto en rallies como en montaña, donde también compitió también con Renault 11 Turbo y BMW 323.

Su última etapa la desarrolló con un Opel Manta en pruebas de velocidad sobre tierra y con un Renault 5 GT Turbo Bimotor en rallies secretos de tierra.

Hay que destacar su labor al frente del circuito permanente Islas Canarias, donde se celebran competiciones del motor desde hace más de treinta años, destacando las doce ediciones de la Carrera de Campeones a partir de la temporada 1992.

MANUEL ORTIZ BRAVO DE LAGUNA

Miembro fundador de la Escudería Drago en 1971
Sus inicios deportivos fueron a través de esporádicas participaciones en motociclismo y automovilismo, siendo su labor más destacada como organizador y oficial de automovilismo (comisario deportivo, director de carrera, etc).

Vicepresidente y con posterioridad presidente de la Escudería Drago, tuvo un papel fundamental en la creación de la Escudería Drago-Telde, como filial del club matriz para promover el automovilismo en el municipio teldense, organización del primer Rallye Ciudad de Telde, así como la consecución del Campeonato de Europa para el Ralye de Maspalomas y la significativa evolución del Rallye El Corte Inglés en la década de los años 80.

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