Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que se trata de un hombre, natural de Gran Canaria y conocido como «Juan el rubio», al que se detuvo en 2015 por un abuso sexual cometido también en Vecindario tres años antes, en 2012, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.

La madre del niño, Ithaisa Suárez, ha declarado a Efe que está «destrozada» desde que la Benemérita le comunicó hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.

Ithaisa Suárez ha indicado que no conoce a esa persona, pero que sí se sabe que se dedicaba a mirar a los niños cuando jugaban en el solar.

La Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para localizar al propietario de ese vehículo, mientras seguía trabajando otras líneas de investigación, que han dado como fruto la detención de otras personas por delitos sexuales en el sur de Gran Canaria, han precisado las fuentes consultadas por Efe.

Finalmente, la pista del Renault 5 condujo a un hombre nacido en 1960 en Gran Canaria que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en Algeciras por otra agresión sexual y al que ayer se comunicó formalmente que se relaciona con el posible secuestro y homicidio de Yéremi Vargas.

Según informa Telecinco, el detenido podría haber utilizado el mismo coche para secuestrar a un menor y agredirlo sexualmente en una chabola del Barranco de Tirajana. Según cuentan desde esa cadena, el investigado es chatarrero y vivía a 50 metros de la familia de Yeremi. Además, vecinos, según cuenta Telecinco, de la familia recuerdan que el ahora investigado paraba en un bar justo cerca de donde solía jugar el pequeño. Era conocido como Juan el Rubio aunque su nombre era Antonio Ojeda, según Antena 3 Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *