Con anterioridad a las 18:00 horas y en el mismo terrero, final Cadete entre los clubes Castro Morales de Telde y Unión Doctoral, arbitrada por Carmelo Melián y a las 19:00 horas y con Cristóbal Ruíz de árbitro, final Juvenil entre el Unión Arinaga y Roque Nublo. En las tres finales estará presente el nombre del joven luchador José Manuel Quesada, que falleció a los 41 años víctima de un accidente de moto en Arucas en la noche del miércoles 29 de junio. Se guardará un minuto de silencio en las tres luchadas.

Llega la gran final de la Copa La Caja de Canarias 2016 después de una fase de clasificación con muchas sorpresas y con dos equipos que lograron su objetivo “in-extremis”. El Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas al superar al Roque Nublo en la decisiva agarrada donde Alejandro Afonso pudo con Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y el Maninidra que sorprendió en Tarajalejo al Maxorata, actual campeón, con triunfo de Añaterve Abreu sobre Efrain Perera.

Maninidra de IngenioLos dos finalistas tienen un tridente que ha demostrando a lo largo de la temporada 2016 una excelente calidad, no en vano el Gáldar también disputó la final de Liga al Unión Sardina, quedando subcampeón. Con José González de Mandador estarán al frente del cuadro norteño los puntales “C” Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Alejandro Afonso y el destacado “A” Rayco Santiago, respaldados asimismo por el destacado “C” Rubén Ramírez.

En cuanto al Maninidra de Ingenio, celebra esta semana los 70 años de su fundación y confía en cerrar los actos con el título. Pedro Tejera es su Mandador y junto al puntal “A” Añaterve Abreu estarán los hermanos Arasahi Tejera, destacado “A” y Rayco Tejera, destacado “C”, hijos precisamente de Pedro y junto a ellos la joven promesa Javier Guedes protagonista en la semifinales ante el Maxorata al eliminar a Martin Cano, una de las figuras claves del club de Tarajalejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *