En el reparto de las concejalías, se ha tenido en cuenta el equilibrio de funciones entre los dos partidos políticos que conforman el Gobierno, y el perfil de cada uno de los 12 ediles, atendiendo a su formación, inquietudes y conocimientos en las materias que gestionará. Gonzalo Rosario ha destacado que “la distribución de las delegaciones se ha realizado en consenso con los dos partidos, poniendo la mayor ilusión y esfuerzo para que cada una de las áreas funcione de la mejor manera”.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, se ha realizado una nueva redistribución en 6 Áreas de Gobierno municipal, en las que se integran las 44 delegaciones de concejalías distribuidas entre los 12 ediles que conforman el Gobierno municipal.

ÁREAS DE GOBIERNO

• ÁREA ECONÓMICO – ADMINISTRATIVA:
Hacienda, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Organización, Estadística, Urbanismo y Patrimonio Municipal.

• ÁREA DE PARTICIPACIÓN:
Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Fiestas de Barrios, Protección Civil, Deportes y Juventud e Infancia.

• ÁREA SOCIAL:
Servicios Sociales, Mayores, Dependencia, Solidaridad, Educación, Igualdad, Salud Pública, Vivienda y Juzgado de Paz.

• ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO:
Comercio, Artesanía, Comunicación, Desarrollo Local, Turismo, Empleo, Nuevas Tecnologías, Consumo y Mercadillo.

• ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS:
Infraestructuras, Parque Móvil, Aguas y Alcantarillado, Tráfico y Transportes, Alumbrado y Recursos Hidráulicos.

• ÁREA DE MEDIO AMBIENTE:
Medio Ambiente, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Cementerio.

DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALÍAS:

Gonzalo Rosario Ramos:
Alcalde-, Relaciones Institucionales, Seguridad y Orden Público, Protocolo y Coordinación del Gobierno. También asume temporalmente la Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos), Juventud e Infancia, Turismo y Patrimonio Municipal, hasta la incorporación de la concejala Tewise Ortega.

José Luis Báez Cardona:
Aguas de Teror, Agricultura y Ganadería (Desarrollo Rural e Infraestructuras Agropecuarias), Protección Civil y Emergencias y Recursos Hidráulicos.

Vanesa Cabrera Ramos:
Hacienda y Contratación, Servicios Sociales, Dependencia y Solidaridad.

Juan Gregorio Trujillo Domínguez:
Infraestructuras (Caminos, Vías Públicas y Carreteras), Urbanismo (Ordenación del Territorio), Vivienda y Tráfico y Transportes.

Minerva Batista Cabrera:
Deportes, Desarrollo Local, Empleo, Salud Pública y Juzgado de Paz.

Sergio Nuez Ramos:
Alumbrado Público, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Alejandra Reyes Rodríguez:
Artesanía, Comercio, Mercadillo, Educación (Universidad Popular) e Igualdad.

Sabina Estévez Sánchez:
Participación ciudadana, Fiestas de Barrio, Mayores, Parques y jardines.

Mónica Nuez Ramos:
Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística y Consumo.

Santiago Ojeda Montesdeoca:
Comunicaciones, Aguas y Alcantarillado, Cementerio, Medio Ambiente y Parque Móvil

Henoc Acosta Santana:
Cultura (Escuela de Música y Auditorio), Festejos Municipales y Patrimonio Histórico.

TENENCIAS DE ALCALDÍA

José Luis Báez Cardona: Primer Teniente de Alcalde:
Vanesa Cabrera Ramos: Segunda Teniente de Alcalde:
Juan Gregorio Trujillo Domínguez: Tercer Teniente de Alcalde:
Minerva Batista Cabrera: Cuarta Teniente de Alcalde:
Sergio Nuez Ramos: Quinto Teniente de Alcalde:

MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

José Luis Báez Cardona
Vanesa Cabrera Ramos
Juan Gregorio Trujillo Domínguez
Minerva Batista Cabrera
Sergio Nuez Ramos

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