​Estas actividades de fin de curso dieron comienzo el pasado 4 de Junio con los IV Juegos de Gran Canaria que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y la Federación Insular de Gran Canaria de Taekwondo y Hapkido que se celebró en el pabellón Juan Vega Mateo.

En ellos se pudieron ver durante toda la mañana a mas de 300 participantes, ejerciendo las distintas modalidades de estas disciplinas, mediante la realización de talleres y competiciones tanto de Kiorugui (combate) como de Poosae (formas) donde se pudieron ver a jóvenes deportistas del medallero nacional.

Asimismo, se realizó una pequeña muestra de cómo se realiza los entrenamiento de las técnicas de saltos y rompimiento por parte de los alumnos de la escuela Kumgan, seguido por una magnifica demostración de Hapkido por parte de los cintos negros J. Carmelo y José Claudio, dos alumnos de la escuela Kim Gáldar y pertenecientes al equipo de exhibición de la Federación Canaria.

Una parada por fallo en los ordenadores, dio la oportunidad de poder ver al Maestro Miguel Bueno, mostrar a los más jóvenes como trabando correctamente los fundamentos técnicos se puede anular o superar la fuerza de uno o varios adversarios mucho más fuertes, lo que demostró con una pasmosa naturalidad y sencillez, incluso manteniéndose sobre una sola pierna, lo que captó el asombro de pequeños y mayores.

Este acto estuvo presidido por el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Bonifacio Sánchez.

Con los Juegos de Gran Canaria celebrados en el Juan Vega Mateos y las finales del torneo escolar de Gáldar 2016 celebrado en las instalaciones del Gimansio Municipal Kim Gáldar dan por finalizadas las actividades de Taekwondo y Hapkido de este periodo escolar.

MEDALLERO FINAL TORNEO ESCOLAR DE PUMSE GÁLDAR 2016

Por equipos Pumse 1º: Oro: Ayla Gutiérrez y Atenery Gil; Plata: Yaiza García, Nayara López, Himar Mórale. Por equipos Pumse 2º (menos de 9 años): Oro: Noa Trujillo y Zuleica Zúñiga; Plata: Néstor Naranjo y Luis Quintana; Bronce: Gabriel Guzmán, Osain Moreno y Saulo Padrón. Por equipos Pumse 2º (menos de 12 años) : Oro: Aixa Castillo, José Mujica, Pablo Boza; Plata: Alejandro Rodríguez y Raúl García; Bronce: Carla Benítez y Raquel Mateo. Por equipos Pumse 3º: Oro: Carolina Reyes 12 y Zaide Diepa; Plata: Besay Diepa, Romer Moreno y Chamaida Moreno. Por equipos Pumse 4º: Oro: Víctor Del Rosario, Indira Castellano. Pumse 5º. Oro Silvia Mederos.

MEDALLERO FINAL TORNEO ESCOLAR DE COMBATE GÁLDAR 2016

Grupo A: Oro Pablo Boza; Plata: José Mujica; Bronce: Alejandro Rodriguez ; Raul Gárcía. Grupo B: Oro Victor del Rosario; Plata Himar Morales. Grupo C: Oro Zaide Diepa; Planta Saulo Padrón; Bronce Bezay Diepa. Grupo D: Oro Osain Moreno; Plata Luis. Grupo E: Oro Nestor Naranjo; Plata Gonzalo del Pino. Grupo F: Oro Keila Jimenez; Plata Noa Trujillo ; Bronce Ateneri Gil. Grupo G: Oro: Silvia Mederos ; Plata: Carla Benítez ; Bronce: Yaiza García. Grupo H: Oro Indira Diaz ; Plata Aixa Castillo ; Bronce Carolina Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.