​Estas actividades de fin de curso dieron comienzo el pasado 4 de Junio con los IV Juegos de Gran Canaria que organiza el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y la Federación Insular de Gran Canaria de Taekwondo y Hapkido que se celebró en el pabellón Juan Vega Mateo.

En ellos se pudieron ver durante toda la mañana a mas de 300 participantes, ejerciendo las distintas modalidades de estas disciplinas, mediante la realización de talleres y competiciones tanto de Kiorugui (combate) como de Poosae (formas) donde se pudieron ver a jóvenes deportistas del medallero nacional.

Asimismo, se realizó una pequeña muestra de cómo se realiza los entrenamiento de las técnicas de saltos y rompimiento por parte de los alumnos de la escuela Kumgan, seguido por una magnifica demostración de Hapkido por parte de los cintos negros J. Carmelo y José Claudio, dos alumnos de la escuela Kim Gáldar y pertenecientes al equipo de exhibición de la Federación Canaria.

Una parada por fallo en los ordenadores, dio la oportunidad de poder ver al Maestro Miguel Bueno, mostrar a los más jóvenes como trabando correctamente los fundamentos técnicos se puede anular o superar la fuerza de uno o varios adversarios mucho más fuertes, lo que demostró con una pasmosa naturalidad y sencillez, incluso manteniéndose sobre una sola pierna, lo que captó el asombro de pequeños y mayores.

Este acto estuvo presidido por el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Bonifacio Sánchez.

Con los Juegos de Gran Canaria celebrados en el Juan Vega Mateos y las finales del torneo escolar de Gáldar 2016 celebrado en las instalaciones del Gimansio Municipal Kim Gáldar dan por finalizadas las actividades de Taekwondo y Hapkido de este periodo escolar.

MEDALLERO FINAL TORNEO ESCOLAR DE PUMSE GÁLDAR 2016

Por equipos Pumse 1º: Oro: Ayla Gutiérrez y Atenery Gil; Plata: Yaiza García, Nayara López, Himar Mórale. Por equipos Pumse 2º (menos de 9 años): Oro: Noa Trujillo y Zuleica Zúñiga; Plata: Néstor Naranjo y Luis Quintana; Bronce: Gabriel Guzmán, Osain Moreno y Saulo Padrón. Por equipos Pumse 2º (menos de 12 años) : Oro: Aixa Castillo, José Mujica, Pablo Boza; Plata: Alejandro Rodríguez y Raúl García; Bronce: Carla Benítez y Raquel Mateo. Por equipos Pumse 3º: Oro: Carolina Reyes 12 y Zaide Diepa; Plata: Besay Diepa, Romer Moreno y Chamaida Moreno. Por equipos Pumse 4º: Oro: Víctor Del Rosario, Indira Castellano. Pumse 5º. Oro Silvia Mederos.

MEDALLERO FINAL TORNEO ESCOLAR DE COMBATE GÁLDAR 2016

Grupo A: Oro Pablo Boza; Plata: José Mujica; Bronce: Alejandro Rodriguez ; Raul Gárcía. Grupo B: Oro Victor del Rosario; Plata Himar Morales. Grupo C: Oro Zaide Diepa; Planta Saulo Padrón; Bronce Bezay Diepa. Grupo D: Oro Osain Moreno; Plata Luis. Grupo E: Oro Nestor Naranjo; Plata Gonzalo del Pino. Grupo F: Oro Keila Jimenez; Plata Noa Trujillo ; Bronce Ateneri Gil. Grupo G: Oro: Silvia Mederos ; Plata: Carla Benítez ; Bronce: Yaiza García. Grupo H: Oro Indira Diaz ; Plata Aixa Castillo ; Bronce Carolina Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *