Con una cuantía de 3.000 euros, el mencionado concurso denominado ‘Isla de Lecturas’, está promovido por el consejo asesor del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, con sede en la Biblioteca Insular. En sus bases se especifica que admite proyectos incentivadores a la lectura y escritura que se hayan realizado a partir del año 2015 o que se estén ejecutando actualmente, y que impliquen la colaboración o participación entre colegios y bibliotecas públicas de la Isla. El plazo de presentación de trabajos concluirá el día 24 de octubre próximo, Día de las Bibliotecas. El concurso otorgará dos premios: un primero de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros. Asimismo se concederán tres accésit, sin dotación económica.

Los proyectos presentados deben contemplar una memoria de 15 páginas en la que se expliquen los objetivos y metodología del mismo, recursos humanos y materiales disponibles, y se adelante un seguimiento y evaluación, entre otros requisitos. Los interesados pueden consultar la información relativa a esta convocatoria en las webs www.grancanaria.com; www.grancanariacultura.com; bibliotecainsular.grancanaria.com y www.isladelecturas.com

Hay que recordar que el Pacto para el Fomento de la Lectura y la Escritura en Gran Canaria es una iniciativa promovida por el Cabildo en 2012, en cuya última sesión celebrada el pasado año, aprobó el documento que regirá la política insular en materia de bibliotecas y fomento de la lectura hasta el año 2020. El mencionado Plan tiene el objetivo de posicionar el libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de la vida ciudadana como motor de cambio de sus hábitos culturales y base sólida para su desarrollo económico y social.

Para ello, el Cabildo ha buscado el consenso con los 21 municipios de la Isla y gran número de entidades entre las que figuran el Patronato de Turismo, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fecam, medios de comunicación y destacados agentes sociales, económicos y culturales de la isla.

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