El punto logrado en la noche del Viernes permite a las chicas coger más moral tras 3 jornadas sin perder.
Un punto que tal vez pudo convertirse en victoria consiguió rescatar la UD Montaña Alta Femenino en su visita al estadio municipal de la madera en Vecindario en el partido correspondiente a la jornada 9 de la presente liga en partido adelantado al Viernes y en el que se enfrentaban a domicilio contra el CD Achamán.

​La UD Montaña Alta salió a por todas desde el inicio y con un equipo formado por Ari en portería, defensa de 4 para Sele Benitez (Zule, minuto 46), Laura, Sele González y Fimy (Daida, minuto 68), doble pivote para Paula (Alba, minuto 46) y Guacy con Ana (Ylenia, minuto 75) y Sheila Díaz en las alas y Marta en la media punta dejando la punta para Sheila Suárez buscaba plantar cara a un rival situado por encima de ellos en la tabla pero nada más lejos de la realidad. Cabe destacar la reaparición después de algunas jornadas de Sheila Díaz (Cayó lesionada en el partido contra el Juan Grande, jornada 9) y la de Daida (lesionada de gravedad la temporada pasada).

​El partido comenzó con idas y venidas por parte de ambos equipos conscientes de lo que se jugaban: para las locales poner distancias con los equipos situados en la parte baja de la tabla y para las visitantes acercarse a la zona noble de la clasificación. Ocasiones y disputas por el balón en el centro del campo propiciaron una serie de ocasiones para ambos y equipos y fruto de una acción combinada de las locales llegó el primer tanto tras haberle ganado la espalda a la defensa guiense.
Corría tan solo el minuto 15 de juego.

​Tras el 1-0 a favor de las locales, las visitantes toman el mando del partido y con grandes acciones combinativas y las llegadas incesantes de Sheila Diaz y Ana por las bandas llegó el 1-1 tras una de esas jugadas que acabo en córner, que lanzó Sheyla Suárez y acabó con gol de Paula que remataba en el segundo palo, sólo 3 minutos después del tanto local.

​La primera parte se presentaba apasionante con ambos equipos dispuntando cada balón como si fuera el último y tratando de contener al rival. Fruto de una jugada de fortuna para las locales llega el 2-1 (minuto 25) tras un centro-chut que describe una parábola cuanto menos extraña y tras dar en el póster se cuela dentro de la portería.

​Pero las visitantes, en lugar de venirse abajo y haciendo alarde del tesón y las ganas que las caracterizan siguen con su juego basado en el toque, el posicionamiento y la presión. Con el fin de poner las tablas en el marcador antes del descanso y tras una lucha y persecución por un balón aparentemente aislado, Sheila Díaz recupera y embiste hacia la portería y tras diblar magistralmente a la portera empuja el balón al fondo de las mallas devolviendo a la media hora de juego el empate al marcador.

​Justo antes del descanso llegó la primera sustitución del partido obligada para la UD Montaña Alta pues en un choque fortuito Paula tuvo que ser sustituida por precaucion por un golpe en el cuello por lo que fue trasladada a la Clínica Santa Catalina pero que no aparenta mayor gravedad que el propio golpe.

Tras el descanso, “el toma y daca” se sucedía en el centro del campo para ambas partes pero el marcador no se movería a pesar de las ocasiones de gol tanto para las locales como para las visitantes pero la gran cantidad de faltas en el centro del campo para mucho la fluidez del juego. La férrea defensa empleada por las pupilas de Antonio Ramírez entrenador del Montaña Alta permitieron que, a pesar del asedio que las chicas del Achamán hicieron sobre la portería visitante, el marcador no se moviera manteniendo el 2-2 final.

Partido de relativa tranquilidad, limpio, ameno y entretenido para el espectador en la que sólo se mostraron 3 tarjetas amarillas (una para las locales y dos para las visitantes) por retrasar la puesta del balón en juego.
Entre las anécdotas extradeportivas cabe destacar que las celebraciones de los goles de Paula y Sheila Díaz (UD Montaña Alta) fueron con una clara y efusiva dedicatoria para Yuri González, una de las capitanas del equipo recientemente lesionada y presente para alentar a sus compañeras en la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *