Las citadas labores en el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se desarrollarán a lo largo los días 17 y 18, fechas que se han elegido de cara a afectar lo menos posible a las visitas, puesto que el lunes 17 es el día habitual de cierre del espacio.

Desde la dirección del centro se apunta que se trata de un cierre por tareas de mantenimiento y limpieza de equipos que son incompatibles con la presencia de visitantes. Además este cierre permite aumentar los periodos de descanso de la Cueva Pintada, los cuales son imprescindibles y necesarios para garantizar la conservación de la cámara decorada.

A partir del miércoles, 19 de octubre, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada volverá a abrir sus puertas con absoluta normalidad para permitir el acceso al yacimiento y a los bienes arqueológicos prehispánicos que custodia.

Además, el centro ha prorrogado hasta el 27 de noviembre la exposición ‘El largo viaje… De Altamira a la Cueva Pintada’. La decisión se fundamenta en el éxito de público, que se ha traducido en la visita de cerca de 17.000 personas desde su inauguración el pasado 12 de julio en el marco del décimo aniversario del citado centro.

Otro de los aspectos que ha motivado la ampliación de la exposición, cuya clausura estaba prevista inicialmente para el 16 de octubre, ha sido la gran demanda de los centros escolares para visitar la muestra. El equipo directivo del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada destaca que el planteamiento de la exposición ha sido valorado de forma muy positiva por todo tipo de público.

‘El largo viaje… De Altamira a la Cueva Pintada’ exhibe en Gáldar un total de 84 piezas del Paleolítico trasladadas con sumo cuidado desde Santillana del Mar, en Cantabria, y también desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *