El primer competidor del top 10 en entrar al agua fue el líder del mundial Ian Campbell (Sudáfrica), que obtuvo la primera plaza sin mayor esfuerzo. Al salir del agua nos hablaba de su debut en la competición: “la manga me ha ido muy bien, se fue ralentizando la frecuencia de olas, pero tuve suerte de conseguir unasbuenas puntuaciones al principio y estar más tranquilo el resto de la manga”.

De sus rivales nos decía : “Va a ser duro con estas condiciones tan increíbles pero me siento bien. Voy a concentrarme en pasar ronda a ronda… la presión de ser la última prueba del mundial y con esta calidad de olas lo hacen aun más difícil. Me siento con muchas posibilidades y no hay ola mejor que esta para competir”.

Al ocupar la primera plaza las quinielas te dan como favorito, y esto nos decía si se veía campeón del mundo: “sí, claro, mi objetivo es llegar a ganar y tengo mucho apoyo desde casa y de todos mis patrocinadores así como Ryan Hardy (competidor mítico y experimentado) que está aquí conmigo en todo momento dándome su apoyo”.

Antes de hacer un receso debido a las condiciones de marea llena, el público asistente pudo disfrutar de un enfrentamiento espectacular entre el francés Pierre Louis Costes y el australiano Mitch Rawlins, dos riders experimentados que ofrecieron un duro duelo dentro del agua y que se decantó a favor del francés. Recordamos que Pierre es actualmente el segundo clasificado en el ranking mundial, y con claras opciones a convertirse en campeón mundial como lo hizo en 2013 también en aguas de Gran Canaria.

Con la llegada de la tarde la asistencia de público aumentaba considerablemente y las gradas de El Frontón en Gáldar volvían a lucir un aspecto inmejorable. Si en la mañana de hoy el mediático Mike Stewart era constantemente reclamado por los aficionados para hacer un sinfín de fotografías y selfies, en la tarde el hawaiano Jeff Hubbard que hizo presencia en la carpa de la competición fue el más fotografiado.

El 9 veces campeón del mundo Mike Stewart hizo su debut en competición alzándose al primer lugar de su eliminatoria por delante del teldense Jonathan Vega, que también debutaba en competición.

Ya hemos superado el cuarto día de competición y hemos superado la primera ronda del evento principal. Las condiciones en el municipio de Galdar han sido inmejorables, y El Frontón vuelve a demostrar que es una de las mejores olas del mundo para la práctica del bodyboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.