Las condiciones del mar también fueron mejorando a lo largo del día, aumentando el tamaño de las olas y así las maniobras de los riders fueron ganando es espectacularidad.

En la primera manga, el campeón del mundo 2013, el francés Pierre Louis Costes, se enfrentaba a una de las revelaciones del campeonato, el teldense Borja Granados. El joven grancanario de 19 años puso en serias dificultades al campeón francés, que eliminó al canario por tan solo 0.6 puntos de diferencia. En su primera participación en una cita mundial el joven Borja Granados fue aclamado al salir del agua por la afición y por la mayoría de los competidores.

Otro rider que debutaba en competición era el hawaiano Jeff Hubbard que ocupa la tercera plaza del ranking mundial y es uno de los candidatos al título 2016. Hubbard supero sin problemas al canario Néstor Pérez, que quedaba así apeado de la competición, pero demostrando que los canarios han luchado hasta el final. El tinerfeño Diego Cabrera tuvo mejor suerte y ganó su manga que le enfrentaba al gran canario Dailos Rodríguez.

El sudafricano Tristan Roberts, séptimo en el ranking mundial, completó el pase de ronda, con lo que la competición sigue contando con todos los favoritos al título que se oponen a ser eliminados y llegar hasta las rondas finales.

Este jueves las instalaciones del Gran Canaria Fronton King Pro 2016 en Gáldar tuvieron la visita del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que aprovechaba para saludar a los competidores y comprobar in situ el desarrollo de la prueba. Acompañado estuvo también por el Concejal de Turismo del ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martin Ojeda, que tuvo la oportunidad de conocer personalmente junto al consejero a la leyenda del bodyboard, Mike Stewart. Ambos compartieron unas palabras con el mediático competidor hawaiano. A ellos se unió la visita del luchador canario Juan Espino “El Trota”, que acudió al evento con su medalla de oro conseguida en la modalidad de grappling en el pasado mundial de Bielorrusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *