La semana comenzó con el encuentro aplazado en las Huesas con un Gáldar que ha puesto la directa hacia el título al vencer al Castro Morales, no encontrando oposición al lesionarse en el hombro el puntal “C” local Carmelo Rodríguez del Toro ante Airán Gordillo, la figura de la noche al eliminar a 5 contrarios. Arbitró Félix Travieso.

e nuevo victoria del Unión Gáldar, superando en su terrero al Unión Agüimes, tras eliminar el destacado “A” Rayco Santiago al puntal “B” el palmero Lorenzo Rodríguez. Arbitraje de Cristóbal Ruiz.

El encuentro de la jornada estuvo en Sardina del Sur, con lleno hasta la bandera y arbitraje de Manuel Ramos. Fue una de esas luchadas que hacen afición, con alternativas en el marcador y un protagonista de excepción: el destacado “A” Jonay Alemán, quien había eliminado a 3 contrarios, entre ellos Norberto Morales en los últimos segundos y en la decisiva agarrada ante Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, cae en la inicial, pero luego le da las dos seguidas, la segunda por una “burra girada” y puso al público en pié. Con anterioridad, el Roque Nublo, con un gran Tomás del Toro lo tuvo todo a su favor, al darle las dos seguidas Medianito V al destacado “A” Joan Lajo y al puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura”.

De nuevo las lesiones están causando estragos en las filas del Castro Morales por segundo año consecutivo. Ante el Maninidra no pudo contar con su puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro ni el destacado “A” José Antonio Santana. Para colmo su tercer hombre Abián Guilén, tampoco acudió por motivo laborales y el destacado “C” Ernesto López poco pudo hacer ante Añaterve Abreu y los hermanos Arasahi y Rayco Tejera, cayendo anticipadamente ante Fernando Rodríguez.

La cuarta jornada trasladará el espectáculo al terrero del Cruce de Arinaga, el viernes día 28 de octubre con un apasionante Roque Nublo y Unión Gáldar, el día antes el Castro Morales recibirá en Las Huesas al Unión Sardina y cerrará el sábado el Unión Agüimes en su terrero de Las Crucitas ante el Maninidra/Familia López Fabelo.

TERCERA CATEGORIA

Doble jornada a lo largo de la semana en Tercera Categoría y que ha tenido como protagonista a un renovado Unión Arinaga que conserva invicto el liderato. Primero se impuso en Pedro Hidalgo al Adargoma (10-12) con Mahy Espino que pudo con Beneharo Hernández y Santiago Santana con Adrián Santana y el sábado en su terrero superó la visita del Unión Doctoral (12-8), con Carlos Morales que eliminó a Pedro Díaz.

Semana también importante para el actual campeón, el Santa Rita del Lomo Los Frailes, que se mantiene invicto junto con el Arinaga, pero con un encuentro de menos. Venció a domicilio al Unión Doctoral (7-12) y sacó adelante la visita del Tinamar de San Mateo (12-1). Primera victoria en la liga del Adargoma en Arucas ante Los Guanches, Adrián Santana pudo con Pedro Hernández y Beneharo Hernández con Raúl de la Luz.

Para el viernes día 28 y dentro de la quinta jornada, primero contra segundo, es decir, Santa Rita y Unión Arinaga en el terrero “Tomás el Bombero” de Lomo Los Frailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.