​Un partido en el que ambos equipos buscaban dar consistencia y perseverancia a su futbol: para el montaña alta corroborar el buen y vistoso juego desplegado y para el Castillo obtener esa primera victoria de la temporada para ganar moral.

​El Montaña Alta salió con Zule en portería, defensa de 4 con Sele Benítez e Ylenia Vega en los laterales y Selenia González y Daida Saavedra como defensas centrales. Doble pivote para Guaci Navarro y Alba Santana con Ari Suárez y Ana Aguiar por los costados, dejando la media punta para Marta Quintana y Sheila Díaz como ariete y punta ofensiva para las pupilas de Antonio Ramírez. Tambien jugaron Carla, Davinia, Laura y Fimy.

​Por su parte el Castillo, mermado por las bajas formó con Verónica, Tamara, Adteyesys, Chemida, Eugenia, Irina, Monica, Alicia, Kiara, Judit y Danubia. También jugó Arianna.

​El partido estuvo dominado desde el principio hasta el final por la UD Montaña Alta, generando incesantes y continuas ocasiones de gol, fruto de las cuales llegaron los dos primeros goles, pero un partido sin ritmo e incluso lento en determinados tramos.

​El primer gol del encuentro llegó en el minuto 15 de partido en una jugada en la que tras una falta bien sacada alba consigue rematar a gol tras una acción combinativa. 1-0 para las locales.

​Muchísimas eran las ocasiones creadas y mal logradas por las chicas de Antonio Ramírez, sobretodo en las botas de Sheila Díaz que contó con varias ocasiones para perforar la red pero se notaba que el Sábado no fue su día.
​Poco después, en el minuto 37 llegó el gol de la tranquilidad para las locales que supondría el 2-0. La delantera del Montaña Alta Sheila Díaz regatea bien a una contraria que al meter la pierna la derriba y el árbitro decreta la pena máxima que transforma Guacy. Y con este resultado se llegó al descanso.

​En el descanso, se efectuaron los cambios en el Montaña Alta que quedó formado con con Zule en portería, defensa de 4 con Carla e Ylenia Vega en los laterales y Selenia González y Daida Saavedra como defensas centrales. Doble pivote para Davinia Moreno y Alba Santana con Ari Suárez y Laura Ramos por los costados, retrasando la posición de Sheila Díaz a la media punta para dejar a Fimy Santana como baza más ofensiva.

​En la segunda parte se vió más de lo mismo: un futbol de toque y control para el Montaña Alta y un equipo aguerrido en busca del contragolpe para el Castillo. El Castillo dispuso de un par ocasiones en la segunda parte, en la que cabe destacar la seguridad de la guardameta local Zule que va adquiriendo experiencia y seguridad bajo los palos, cosa que el la defensa aplaude y agradece.

​En el minuto 69 y tras una falta que Sele González saca en largo y tras varios pases trenzados entre Laura, Ylenia, Alba y Sheila con pases al primer toque llega el 3-0 obra de Laura.

​En el minuto 80 llegaría el 4º y definitivo gol. Tras un corner bien ejecutado Laura se lanza al suelo para conseguir el segundo gol en su cuenta particular y el 4-0 definitivo.
​El partido fue muy limpio en todo momento y hubo muy buena relación entre las jugadoras de los dos equipos en el que el colegiado Medina Rosales no tubo que mostrar amonestaciones ninguna.
​Como nota discordante, el Montaña Alta terminó con 10 jugadoras por la lesión (aparentemente no presenta mayor gravedad) de Dayda Saavedra, que como ya el partido estaba sentenciado decidió abandonar el campo con síntomas de una sobrecarga muscular y los pocos minutos acumulados tras la larga lesión de la que acaba de salir.

​En resumen, 3 puntos más para las chicas del Montaña Alta que ya tienen 8 puntos y se situan décimas en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *