img-20161115-wa00041. En esto del fútbol, ¿Cómo empiezas? ¿Cuándo? ¿Por qué o por quién estás en esto del fútbol?

Empecé sin duda alguna influenciada por mi padre. En mis tiempos de niñez mi padre era el entrenador del Palmital y sinceramente la sangre siempre llama. También en cierto modo empecé por curiosidad por interés en saber que era esto del futbol y eso con 8 o 9 añitos al final te acaba marcando de por vida.

2. Puedes contarnos un poco tu trayectoria deportiva.

A los 8 o 9 años empecé en El Palmital hasta que luego fiché en el Guía, aunque fue durante muy poco tiempo y regresé al Palmital.

A los 15 años fiché por el Gáldar femenino durante algunos años y luego tuve que dejar el fútbol por motivos extradeportivos pues llegó un momento en el que tenía que elegir entre el fútbol y los estudios, primando claramente esto último, situación que influyó claramente en mi progresión deportiva.

Años después regresé al fútbol, pero esta vez al fútbol sala en Gáldar.
Y luego la temporada pasada me vincule al Villa Marinera en la copa femenina y eso me animó este año a fichar por el Montaña Alta femenino en la Segunda división Nacional.

3. Si pudieras definirte como jugadora, ¿Qué dirías?

Soy una jugadora dura, de esas que se llaman de juego contundente. Me encanta ir al choque y por eso me encanta el juego defensivo.

4. ¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?

El fútbol no es mi modo de vida ni pretendo que lo sea. Lo que sí que es cierto es que mi forma de evadirme del día a día, salir de la rutina y desconectar. Y no, no es hobby más, es una afición que poco a poco se convierte en un aliciente más de nuestras vidas para esforzarse día a día en ser mejores.

5. ¿Qué te parece la Segunda división femenina Nacional?

Noto que esta liga es cada vez más competitiva y existe menos diferencia con los equipos aunque siempre hay algún equipo “estrella” que ficha en busca del ascenso. Pero se nota que los equipos se preparan cada vez más intensamente de forma que el fútbol se vuelve más vistoso y con más preparación y más técnica habiendo dejando atrás partidos trabados y toscos.

6. ¿Crees que el fútbol femenino está valorado actualmente? ¿Qué deberían hacer autoridades, federaciones deportivas, clubes e instituciones locales para impulsar el fútbol femenino donde se me merece?

Cierto es que existe una mayor implicación de empresas privadas sobretodo pues hasta hace unos años no se sabía ni siquiera que la Selección Nacional Femenina jugaba copa del mundo y ahora se emite hasta por televisión, aunque sigue estando a años luz de la valoración, financiación y seguimiento que tiene el fútbol masculino.

7. ¿Cuáles tus objetivos personales para la temporada? ¿y a nivel de equipo?

Deseo con todas mis fuerzas acabar la temporada sin lesiones, que teniendo en cuenta la tensión con la que se vive cada partido y que en nuestro equipo han caído ya algunas compañeras, pues sería maravilloso no caer lesionada ya que nunca lo he estado. Y a nivel de equipo, que se nos conozca por ser un buen equipo de fútbol, que hace buen fútbol y un juego vistoso y ameno al espectador.

8. Antes de pasar a conocerte de una forma algo más personal, ¿Qué consejos darías a futuras futbolistas?

Si les gusta o les interesa, no abandonen, que puede parecer muy duro y que las cosas se complican pero al final, como en todo en esta vida, merece la pena el esfuerzo.

9. PREGUNTAS PERSONALES:
– Un futbolista: Xavi Hernández
– Una futbolista: Marta (Selección brasileña)
– Un entrenador: A nivel local Guzmán (el Ruso) y a nivel nacional el Cholo Simeone.
– Un estadio: el Camp Nou sin duda
– Una manía: suelo crujir los dedos cada vez que me acerco al centro del campo.
– Un Sueño: puede parecer una tontería, pero visto lo visto, mi sueño es “coger tino” o dicho de mejores formas, centrarme en la vida (jajajajaa)
– Si no fuera futbolista sería: No quiero vivir del fútbol pues sólo es una salida a la rutina. Mi afán de cada día es trabajar vinculada al turismo.
– Una frase: puede sonar un poco vulgar pero “ Ca’ uno es ca’ uno, y lo que es, es”.
– Una virtud: Si algo de verdad me caracteriza, es el humor.
– Un libro: El psicoanalista.
– Una película: el cursioso caso de Benjamin Button.
– Una canción: Born to die de Lana del Rey
– Un número: el 14 (juego con él)
– Demarcación favorita: Soy mediocampista (pivote) y más concretamente me centro en el trabajo defensivo.
– Apodo: Guaci
– Peor recuerdo o momento deportivo: Tener que elegir entre seguir en el futbol o seguir estudiando sin ninguna duda.
– Mejor recuerdo o momento deportivo: Marcar mi primer gol federada. Fue contra el Jinámar cuando jugaba en el Gáldar
– Una compañera en el campo: Yo no tengo una niña bonita, tengo 2 y ellas son Paula y Alba. Las estoy «to’l» día molestando pero tienen buen fútbol y por eso son mis compis en el campo, aunque bueno y no quiero parecer una queda bien pero todas mis chicas del Montaña Alta son importantes.

15036711_646357315542360_4142652468661118570_nLa UD Montaña Alta se desplaza este Sábado 19 de Noviembre de 2016 al estadio Antonio Guerra en Telde (18:00) para disputar el partido correspondiente a la 13ª jornada del presente campeonato nacional de liga de Segunda división femenino en el que se enfrentan al Electroline La Garita, un equipo candidato a estar en los puestos altos de la tabla pero que encadena 2 jornadas consecutivas sin ganar y viendo relegada su posición a la 4º plaza. El Montaña Alta por su parte y tras el empate de la jornada pasada ante Las Coloradas, encadena 5 jornadas sin conocer la derrota y con un futbol cada vez más claro y mas vistoso al espectador por lo que se encuentran ahora mismo en uno de los mejores momentos de la temporada tras un inicio desconcertante y dubitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *