De esta manera, prosiguió, las zonas en las que primero actuarán las empresas serán la Avenida Marítima de la capital grancanaria, la circunvalación (GC-3) y autopista comenzando por el sur (GC-1).

La red ha sido dividida en dos, el Lote Sur ha sido adjudicado a la UTE Santana Cazorla Petrecan por 6,138.531 euros y el Norte a la UTE Hermanos García Álamo, Lopesan Asfaltos y Félix Santiago por 5.076.420 euros. Se trata de sendos contratos por dos años prorrogables a un tercer ejercicio en ambos casos.

La previsión, subrayó el presidente, es que las empresas comiencen los trabajos esta misma semana dada la premura de la Institución insular porque ejecuten los asfaltados cuanto antes, máxime tras los retrasos sufridos debido a deficiencias del procedimiento procedentes del pasado mandato y que finalmente han podido ser resueltas.

Túneles La Aldea

Por otra parte, subrayó que las empresas que ejecutan los túneles de La Aldea trabajan para poder habilitarlo para emergencias cuanto antes -“y están en ello, es cuestión de días”, apostilló-, además de para lograr su apertura a final de año.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.