Lo que inicialmente podía parecer un partido entretenido y ameno quedó nada más que en un mero espejismo, pues a pesar de que en el primer cuarto de hora ambos equipos buscaban imponer su juego, sólo una buena situación defensiva por parte de las chicas de Antonio Ramírez permitió aguantar las embestidas y contras del equipo local, cayendo en varias ocasiones en constantes fueras de juego.

Pero pronto se demostró la diferencia clasificatoria. En el minuto 15 y tras un disparo durísimo de Baute, Noelia coge el balón y lo pica por encima de Zule, haciendo el 1-0 para las locales.

Las norteñas se vieron desbordadas en todo momento y les costaba mucho mantener la posesión del balón, pero fieles a su estilo continuaban en su intento y a pesar de buscar avanzar metros en el campo, un Electroline muy serio y bien plantado en el campo, no permitió nada más que sacar un córner y un disparo muy lejano del Montaña Alta.

Durante toda la primera parte se vería más de lo mismo: un equipo visitante aguerrido y bien posicionado en el campo pero sin posibilidades de hacer daño al rival, lo que en numerosas ocasiones se plasmaba en pelotazos y despejes innecesarios, situación anómala a las que las chicas del Montaña Alta no tienen muy acostumbrado al espectador.

Ya cuando las visitantes vislumbraban en el horizonte el descanso llegaría la clave del partido pues las visitantes por medio de Alicia y Haridian conseguirían en los minutos 41 y 43 respectivamente, imponer el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

En el comienzo de la segunda cambio ligeramente la cosa pues con un resultado ya casi sentenciado La Garita dejó más espacios y el Montaña Alta pudo mejorar la cara del partido. Conseguía mantener la posición del balón e incluso vio correr al contrario tras la pelota con el mismo control sobre el centro del campo que el que se pudo ver contra Las Coloradas con Alba, Paula y Marta como timoneles del equipo.

Pero, y en esto de futbol nunca se sabe, a pesar de la mejoría de juego, el equipo local seguía demostrando el porque es un equipo situado en la parte de alta de la tabla y posible candidato al ascenso. Solo habían pasado 3 minutos de juego de la segunda cuando Alicia por segunda vez batía a Zule para hacer el 4-0 en el marcador.

En el minuto 51, Daida defensa central del Montaña Alta en esta ocasión junto con la polivalente Sheila Diaz (Selenia se encuentra sancionada por su expulsión la pasada jornada), pide el cambio aquejada de una sobrecarga muscular, haciendo su reaparición a los terrenos de juego un mes después Yuri, capitanas del equipo guíense. Sin duda la mejor noticia para las pupilas de Antonio Ramírez que va viendo como con el paso de las jornadas las lesiones de gravedad van pasando a mejor vida.

Y tan sólo poco minutos después, en el 54 y en el 57 de la segunda mitad llegarían el quinto y el sexto, obra de Evelyn para hacer el 5-0 en el marcador y Anabel que imponía el 6-0.

Con el 6-0 en el marcador, el míster del Montaña Alta realiza un doble cambio: Salen Sele Benítez y Paula y entran en su lugar Aruna y Guaci (minuto 60).

Fueron momentos notorios en cuando a intensidad y juego por ambos equipos, con idas y venidas por ambas partes y sin parar mucho el juego, lo que sin duda alguna favorece al colegiado y al espectáculo.

Tras una acción combinada de las chicas del Montaña Alta llegaría el gol de la honra para maquillar el resultado obra de Aruna y tras una sucesión de pases y desmarques que hicieron inaugurar su marcador personal en el presente campeonato de liga. Minuto 78, 6-1.

Ya con el partido sentenciado y llegando a su fin, el Electroline consiguió el definitivo 7-1 obra de Karen en el minuto 87 con el que se llegó al final del partido.

Jornada aciaga para las chicas del Montaña Alta que vieron cortada su buena racha de resultados ante un equipo superior pero que vio nuevamente en Zule y en una Ari que se vació por completo sus jugadoras destacadas del partido.
Las chicas del Montaña Alta ven ya en el horizonte (próxima jornada) su partido más esperado: el CD Femarguín, firme candidato al ascenso de categoría. Este partido tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Noviembre a las 18:00 en el estadio municipal de La Atalaya de Santa María de Guía.

ALINEACIONES

– CF ELECTROLINE LE GARITA: Sheila, Laura, Karen, Carmen, Lorena, Evelin, Anabel, Alicia, Baute, Noelia y Haridian. También jugaron: Zena (Portera Suplente no jugó), Alba, Nayara, Sabina e Iris. Entrenador: Óscar Gutiérrez.
– UNION DEPORTIVA MONTAÑA ALTA: Zule, Sele Benítez, Ylenia, Daida, Sheila Díaz, Alba, Paula, Ari, Ana, Marta y Sheila Suárez. Suplentes: Carla (no jugó por indisposición), Yuri (por Daida en el 51), Aruna (por Sele Benítez en el 60) y Guaci (por Paula en el 60). Entrenador: Antonio Ramírez.

GOLES

• 1-0, minuto 15, Noelia.
• 2-0, minuto 41, Alicia.
• 3-0, minuto 43, Haridian.
• 4-0, minuto 48, Alicia.
• 5-0, minuto 54, Evelin.
• 6-0, minuto 57, Anabel.
• 6-1 minuto 78, Aruna.
• 7-1 minuto 87, Karen.

ÁRBITRO: Partido sencillo a la par que limpio para el colegiado que no tuvo acciones de peligro ni grandes complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *