Este domingo se cerró en Gáldar el primer campeonato de España 100% bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añade valor a todos los campeones que se han alzado con el título nacional del #CEBboard2016. Donde las puntuaciones hablan por sí solas.
Durante todo el fin de semana se pudo ver en la mítica ola de La Guancha una calidad de bodyboarding increíble, que reafirma el potencial español en este deporte. Este #CEBboard2016, en el que se surfearon un total de 1182 olas que dejaron un cuadro de puntuaciones para enmarcar. A lo largo de los tres días se vieron números tales como 5 dieces, 22 olas (por encima del 8) y 100 olas muy buenas (entre 6 y 8). La combinación de olas también estuvo a la altura del evento, y los máximos scores fueron para Yeray Martínez (18,75), Willy Lujan (18,00) y Armides Olivares (18,00).
El día comenzaba dando pistas de los que podríamos ver en las grandes finales que se disputaron en cada categoría. Las primeras eliminatorias en saltar al agua fueron los de OPEN, quienes disputaban los cuartos de final, en los que algunas de las mangas podrían haber sido auténticas finales. Desde primera hora de la mañana el nivel en el agua no hizo más que aumentar.
Así, a medida que avanzaba la mañana se fue dando paso a las primeras finales. El primer campeón de España nos lo brindo la categoría master, donde el canarion Abian Perdomo, que tras conquistar el título comentaba “fue una final muy reñida entre los competidores, pero al final conseguí remar una buena ola que me dio para un rolo trompo en el que saque un 8 que me sirvió para ganar”.
Tras la buena final de la categoría master, que abría la caja de los triunfos, la siguiente final que se disputó fue la de la categoría dropknee. Ésta dio la primera sorpresa de la mañana, en la que el gallego Brais González se alzaba con el tercer puesto. El ganador en esta prueba fue el canario Hugo Hernández, que hablaba de las sensaciones de la final, “las condiciones no han sido las idóneas por el viento, pero ha sido una competición muy bonita y me han salido buenas olas”.
La siguiente categoría que dejó un nuevo campeón de España fue la de SUB 18, en la que en una disputada final, el joven tinerfeño, Lucas Nahuel se alzó con el título contra el gallego Juan Sande y el canario Christian Piopaon. El miembro de la selección nacional y nuevo campeón de España dijo “una manga muy complicada, estuvo toda la manga bastante reñida, hubo hasta tres cambios de posición, y en la última ola me dio la primera posicion”.
Finalmente se cerró el campeonato de España 2016 con la prueba reina, la categoría de OPEN, en la que el nivel de los competidores fue increíble. Vuelos espectaculares y maniobras increíbles pusieron a los jueces difícil la tarea de seleccionar al vencedor. Durante la disputa de la misma pudimos disfrutar de una ola excelente, puntuada con un 10 a manos de Diego Cabrera y la combinación más alta (18,75ptos), que le dio el título al canario Yeray Martínez.
Esta gran final estuvo muy reñida hasta los últimos momentos de la prueba, el propio Yeray reconocía tras la finalización de la misma “ha sido una muy buena manga, en la que he tenido que arriesgar ya que Diego se hizo un 10 y yo lo tenía difícil, tuve que arriesgar y al final todo salió bien”
Se echó el telón y se apagaron las luces de este gran campeonato en el que el bodyboard ha sido el protagonista. Un evento en el que el lema fue hasta el final 100% bodyboard. Un cierre de diez para colocar la primera piedra para que el Campeonato de España de Bodyboard tenga su particular fiesta en la que los mejores bodyboarders de nuestro país celebren su pasión por este deporte.