En primera B, el primer equipo dio cuenta de su rival por el tanteo de 1:3. No tuvo que jugar Raúl Sánchez debido a la ausencia del contrario, lo que le sirvió para sumar punto, como lo harían Alexis Alonso y José Juan Díaz, la derrota la cosechaba Miguel Gutiérrez. Con éstos 3 puntos el equipo A acaba en la sexta plaza a 5 puntos del primer clasificado y con el deseo de una segunda vuelta donde se pueda demostrar el nivel de juego que se atesora.

En Primera A, el Sociedad La Montaña B se disputaba la 4ª plaza con el Hotel avda. Canarias C, pero el empate a 2 no fue suficiente para superar al equipo sureño. Cumplieron Carla C. Sosa, que parece no encontrar techo a su juego y Juan Pedro Reyes, mientras que perdían su partida Kevin Gutiérrez y Arístides Moreno. 5ª plaza para el equipo B, lejos del Villa de Teror que se va a 7 puntos, pero relativamente cerca del segundo clasificado, el equipo de La Aldea, que está a 2´5 puntos. Cuestión de que los tableros menos puntuadores empiecen a sumar para poder estar en los primeros puestos.

En segunda B, El Sociedad de La Montaña C perdía 3 a 1 en su encuentro de la jornada. Ganaba José Luis Macías en el primer tablero y les tocaba perder a Braulio Alemán, Isidro Suárez y Juan Gil. Se finaliza la primera vuelta en el 4º puesto a 6,5 puntos del primer y segundo clasificado y a 1´5 del tercero, equipo con el que se jugó, y con el que hay que medirse en esta segunda vuelta intentar acabar en una meritoria tercera plaza. 

En segunda A, el Sociedad de La Montaña Juvenil perdía 3 a 1, en una jornada en la que puntuaba Ángelo Díaz y declinaban reyes los hermanos Pérez: David y Joel y Javier Travieso. 4º puesto para un equipo recién formado que ya disputa liga en segunda, sin haber tomado la temperatura a la liga en la categoría de tercera y al que se le augura una segunda vuelta con más puntos, si no tiene que suplir ausencias en los equipos de categorías superiores.

En Tercera C, el Sociedad de La Montaña D no hacía prisioneros y continuaba su racha con un 3 -1, lo que le servía para mantener la primera plaza una semana más. Ponían los puntos Juan Melián, Juan José Díaz y Eduardo T. Quesada, mientras que José Molina acaba cediendo el punto no sin lucha. A falta de 3 rondas el objetivo es el de mantener el nivel desplegado para optar a ascenso por méritos propios.

En tercera B, El Sociedad La Montaña E perdía por el contundente resultado de 4 a 0, lo que lo hundía más en la última plaza. Equipo que se inicia este año, en el que juegan tanto sub 8 como adultos que se inician, y que, seguramente en próximos años darán que hablar en el deporte ciencia. Por lo pronto, aprenden a perder, para luego aprender a ganar, paso obligado para todo el que se inicia. A falta de una jornada para terminar la liga  hay que intentar puntuar para finalizar con más puntos y seguir apoyando al resto de categorías.

Esta jornada también sirvió para aunar a los diferentes equipos que viajaron juntos en guagua y también para desechar las ilusiones de algunos en su idea de dedicarse a la canción pese a dar todo el recital habitual guagüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.