La izada de las banderas, las salvas en su honor y la música se unieron a esta conmemoración de la Constitución Española y “aunque es cierto que esta Ley Fundamental no es inmodificable, hoy celebramos los 38 años de democracia que ha garantizado”, señaló en su intervención el alcalde galdense.
Con los sones de la banda Vitamina Band fue recibida la comitiva que en Barrial se congregó para festejar este seis de diciembre. LA corporación presidida por Teodoro Sosa, la asociación representada por su presidente José Rodríguez Quintana y su junta directiva, y los miembros del grupo de Escala en Hi-Fi de Barrial fueron invitados este año a portar las banderas de España, Canarias y de Gáldar, hacia los mástiles situados en la Avenida de la Constitución.
Allí se izaron en recuerdo de este día en el que se festeja la aprobación de los derechos y deberes de todos los españoles. El encuentro entre los vecinos y representantes municipales acompañados por la música, que no dejó de sonar en las calles de Barrial, hizo de la jornada una fiesta por la conmemoración de la Constitución española.