Se trata de una partida inicial que podrá ser ampliada en cualquier momento a tenor de las necesidades que genera esta situación y que será gestionada por una comisión de trabajo formada por miembros del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea

El pasado mes de noviembre, un nuevo derrumbe obligó al cierre definitivo de la carretera de La Aldea a Agaete, privando a la población de su salida norte y obligándole a comunicarse por el sur o por la cumbre, con todo lo que ello conlleva en cuanto a médicos, burocracia, compras y un sinfín de actividades que realizaban por el norte.

El compromiso del Gobierno canario es abrir antes de final de año la primera fase de la nueva carretera por tramos horarios hasta su apertura definitiva, estimada para cerca de la primavera, si bien la solución final pasa por la firma del convenio bilateral del Estado y Canarias para contratar, cuanto antes, la segunda fase de esta vía. Para ello, el Cabildo ya dispone de ocho millones que permitirán acometer la licitación de las obras en cuanto se produzca esa necesaria rúbrica.

“Conscientes de los problemas que todo esto ocasiona, del encarecimiento del transporte y la existencia de otros sobrecostes aparejados, el Cabildo ha decidido destinar esta partida, que pondrá a disposición de la población a través del Ayuntamiento de La Aldea, para que atienda todas estas circunstancias sobrevenidas”, concluyó el presidente.

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