En cuanto al partido del Miércoles, celebrado en el estadio Alfonso Silva entre el Colegio Norte y la UD Montaña Alta a las 19:00 y ante unos 100 aficionados, las chicas de Antonio Ramírez salieron a por todas conscientes de que tenían en frente un equipo de su nivel y que disfrutó de una clara ventaja en la primera vuelta (ya comenzamos la segunda), pues el primer partido de liga las enfrentó con clara desventaja numérica (el Montaña Alta sólo jugó con 8 jugadoras por sanción federativa).

La primera parte fue un asedio y control absoluto por parte de las visitantes mientras las jugadoras locales desesperaban por no saber como entrar a las guienses. La entrenadora local se desgañitaba tratando de que sus pupilas hicieran bien las cosas, casi sin éxito.

Fruto de ese control del partido y las ganas que tenían las norteñas llegó el primer gol del partido: Ari, siempre incisiva y peligrosa en la banda derecha, en jugada trenzada con el centro del campo gana la banda como si de un galgo en una carrera se tratara y la pone al segundo palo en el que Guaci con un magistral cabezazo picado al más puro estilo delantero centro marcaba el 1-0 y corrían tan sólo 10 minutos de partido.
Con este gol, lejos de echarse atrás, el partido seguía controlado por el Montaña con una zaga en la que Yuri y Dayda, centrales del Montaña Alta no hacían otra cosa que ir “al quite” para evitar contragolpes y pelotazos, que era el juego del Colegio Norte.

Aunque no se creaban claras ocasiones de gol por parte de las visitantes, el partido estaba completamente controlado y con ese resultado se llegó al descanso.
La segunda parte fue otra historia: El Montaña Alta trató de seguir a lo suyo pero el Colegio Norte no estaba muy por la labor y se vino arriba en busca del gol del empate y lo logró al poco tiempo de empezar la segunda mitad obra de una pérdida de balón en el centro del campo y un contragolpe de Raquel para hacer el 1-1, minuto 50.

Y tan sólo 8 minutos después y con otro contragolpe mortífero llegó el 2-1 obra también de Raquel para imponer el resultado con el que se llegaría al final del partido.

El Montaña Alta intentaba llegar y crear ocasiones pero ya las fuerzas no daban pero aun así hubieron algunas galopadas en solitario y faltas que pudieron equilibrar el resultado.

Entre sustituciones, lesiones de gravedad como la sufrida por Sheila Suárez (posible penalti) con un fuerte golpe en el cuello y demás relentizaron el partido que finalemente se prolongó en casi 8 minutos de descuento, aunque el marcador no se movería.

Sin duda fue injusto el resultado visto el juego desplegado por uno y otro equipo pero, esto del futbol no siempre es justo.

ALINEACIONES:

EQUIPO LOCAL, CD COLEGIO NORTE: Catlin, Yesenia, Maria, Irene, Raquel, Anabel, Sonia, Sara, Elaine, Arima y Ariadna. Suplentes: María González, Ainhoa, Brenda, Ana y Yvonne.

EQUIPO VISITANTE, UD MONTAÑA ALTA: Zule, Laura, Sele Benitez, Yuri, Dayda, Ari, Sheila Díaz, Sheyla Suárez. Guaci, Ylenia y Alba. Suplentes: Aruna, Davinia, Paula y Selenia. Entrenador: Antonio Ramírez.

SUSTITUCIONES:

COLEGIO NORTE:
• Min.17, Sonia por Brenda.
• Min.40, Yesenia por Sara.
• Min. 65, Maria González por Anabel
• min. 77, Ana por Arima

MONTAÑA ALTA:
• Min.46, Aruna por Sele Benítez.
• Min 53, Ylenia por Paula
• Min 66, Laura por Davinia 14.
• Min 70, Dayda por Selenia.
Goles: 0-1, min 10, Guaci
​ 1-1, min. 50, Raquel
​ 2-1, min. 58, Raquel.

​Árbitro: José Elias Mendoza Godoy. Estuvo bien, tranquilo y correcto sin tener mayor protagonismo en un partido sin mayores sobresaltos que una amonestación a la jugadora Elaine del Colegio Norte por protestar y la entrenadora local por la misma situación.

En cuanto al partido correspondiente al Sábado 10 de Diciembre, se enfrentaban la UD Montaña Alta y la UD Las Torres en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. En el municipal de La Atalaya de Santa María de Guía ante unos 200 espectadores y un muy bien ambiente y ganas de fútbol.

Con una mentalidad absolutamente ganadora y conscientes de la buena imagen dada en el partido del miércoles, las chicas de Antonio Ramírez salieron a comer y fruto de ello y con tan sólo 5 minutos de juego llegó el primer gol: Sheila Díaz recibe una falta y Yuri, encargada de lanzarla bate a la portera de falta directa.

Las Torres, consciente de que el Montaña Alta necesitaba tener el balón y salir jugando desde atrás, presionaba muy arriba obligando a las norteñas a jugar un fútbol directo al que claramente no están acostumbradas.

Fue un partido trabado y con muchas faltas. Fruto de otra de esas faltas llegó el segundo gol para las locales: Sheyla Suárez lanza una falta que Laura cabeceó al fondo de las mallas, corría el minuto 18 y las cosas pintaban muy bien para las locales.

Debido a esa continua y asfixiante presión que ejercían las jugadoras de Las Torres, buscaban recortar distancias y lo consiguieron en el minuto 25 con una gran jugada de contrataque que terminó en el gol de Naira para las Torres. Con este resultado y pocas ocasiones más se llegó al descanso.

Las locales mejoraron el juego en la segunda parte y con un contragolpe de manual llevado por las botas de Sheyla Suárez terminó con el gol de Carla para imponer el 3-1 y volver a dar aire a las chicas de Antonio Ramírez, aunque todavía quedaba más de media hora de partido.
El Montaña Alta seguía a lo suyo y tuvo bastantes ocasiones para liquidar el partido pero eso no se produjo y al final con el gol en el 84 de Las Torres (en propia meta de Ari aunque el colegiado se lo dio a Laura) vinieron momentos de agonía para el Montaña Alta que acabó sufriendo hasta el final.

3 Puntos de oro para el Montaña Alta que se va de vacaciones para recuperar fuerzas y conscientes de que, si todo va bien, la segunda vuelta comenzará mejor después de un comienzo duro donde los haya.

ALINEACIONES:

EQUIPO LOCAL, UD MONTAÑA ALTA: Zule, Laura, Sele Benitez, Yuri, Selenia, Paula, Sheila Díaz, Ari, Sheyla Suárez, Aruna y Davinia Suplentes: Carla, Dayda, Alba y Ana. Entrenador: Antonio Ramírez.
EQUIPO VISITANTE, UD LAS TORRES: Xiomara, Cristina, Lucia, Jennifer, Maria, Paula, Naira, Clara, Alejandra y Cristiana. Suplentes: Ines, Kellu, Clara y Yessenia.

SUSTITUCIONES:

MONTAÑA ALTA:
• Min. 46, Laura por Carla
• Min.46, Aruna por Ana
• Min. 73, Davinia por Dayda

LAS TORRES:
• Min.46, Alejandra por Clara
• Min 87, Cristiana por Ines
Goles: 1-0, min 6, Yuri de falta directa.
​ 2-0, min. 19, Laura de cabeza remata una falta.
​ 2-1, min. 26, Naira de contragolpe.
​ 3-1, min. 52, Carla al cazar un rechace.
​ 3-2, min. 84, Laura en una contra.
​Árbitro: Ariel Medina Rosales. Estubo flojo. Debió tomar medidas pues las Torres impusieron un juego duro que en algunos tramos del partido debieron ser sancionadas algunas entradas con tarjetas. Sólo mostró dos amarillas y fueron al finalizar el encuentro para las jugadoras María y Clara (Las Torres) por recriminar al árbitro discrepancias con su arbitraje durante el encuentro.

NOTA: La jugadora local Davinia fue trasladada a Santa Catalina con un esguince de muñeca, aunque no requiere intervención quirúrgica aparente.
Las chicas del Montaña Alta se van de vacaciones de Navidad hasta el 7 de Enero que vuelve la competición con el fin de seguir mostrando los conocimientos aprendidos y esperando agradar a los aficionados que disfrutan de su juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *