PRIMERA CATEGORÍA

Victoria del Unión Gáldar en Agüimes (9-12), arbitrando Carmelo Melián. Su puntal Kevin Acosta eliminó a Lorenzo Rodríguez por menos amonestaciones tras las dos separadas y también le dio las dos seguidas al destacado “C” Acoidán Sánchez. Por su parte el destacado “A” galdense Rayco Santiago quitaba de brega a Jonay Roque y Raúl Mayor.

El Estrella de Sardina del Sur sigue segundo con sólo una derrota y dio un paso de gigante para estar en la final al ganar 9-12 en el cruce de arinaga al Roque Nublo, arbitrando Cristóbal Ruiz. Se eliminaron por tres amonestaciones en la primera agarrada los puntales, Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Agustín Gonzàlez “Pollo de la Herradura”, mientras Jonay Alemán sorprendía a Tomás del Toro y Yeray Mayor a Norberto Morales.

La luchada más igualada se registró en el terrero de las Huesas en Telde, al causar baja por sanción el puntal “A” del Maninidra/Familia López Fabelo , Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”. 11-12 para el Maninidra ante un Castro Morales que también sigue acusando la baja por lesión de su puntal Carmelo Rodríguez del Toro. Noche de separadas entre José Antonio Santana y Rayco Tejera, Abián Guillén y Fernando Rodríguez y Ernesto López con Arashai Tejera. Arbitró Jacinto Florido.

TERCERA CATEGORÍA

Doble jornada para ajustar el calendario y la confirmación de que el actual campeón, el Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y el Unión Arinaga, tienen pié y medio en la gran final de la Liga Cabildo.

Cómodos triunfos del Santa Rita con Gabriel Ramírez de mandador, primero ante el Unión Doctoral (12-4) y luego a domicilio ante el Tinamar de San Mateo (3-12).

Por su parte el Unión Arinaga de Ramón Bosa logró la victoria más importante (12-10) en su terrero de la playa de Arinaga ante el rival directo para clasificarse, el Adargoma de San José. El destacado “D” Mahi Espino logró quitar de brega a la figura del Adargoma, Beneharo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *