Estas son las principales mejoras introducidas 20 días después de que el Cabildo asumiera, a través de la empresa pública Gesplan, la gestión del albergue. Con la incorporación de un servicio de limpieza que incluye los domingos, no habrá ni un solo día en que las jaulas, gateras, corrales y el hospital de perros estén sin atender, lo que supone una mejora sustancial en el bienestar de los perros y los gatos.

El centro también ha ampliado su horario de apertura al público, que será de mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de tarde de martes a viernes de 16:00 a 18:30 y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, lo que supone pasar de 21 a 33 horas de apertura semanal. El Cabildo ya trabaja para abrir también los domingos.

La modernización de la gestión del centro también incluye la informatización del mismo mediante la instalación de ordenadores y de conexión a internet, pues hasta ahora carecía de esta infraestructura, así como de un programa de gestión de la información y los documentos.

De esta manera, los animales quedan controlados mediante collares identificativos que incorporan unos códigos personalizados. Con el programa informático, será posible disponer de todos los datos del animal así como consultar su historial a tiempo real.

Para el consejero del área, Juan Manuel Brito, “el cambio de modelo no debe limitarse a mejorar las condiciones de vida de los animales durante su estancia y las condiciones de los profesionales del centro y el voluntariado, sino que debe encaminarse a aumentar el número de adopciones para avanzar hacia el objetivo del abandono cero”.

El Cabildo también ha implantado la recogida selectiva de residuos en el albergue, así como uniformes para el personal para mejorar las condiciones higiénicas de los trabajadores. Los jóvenes participantes en el Plan de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria se encuentran estos días en las instalaciones de Bañaderos recogiendo gran cantidad de basura y escombros.

El Cabildo espera tener listo próximamente un plan de inversiones para la mejora de las instalaciones del Albergue, para el que la consejería de Medio Ambiente ha reservado 150.000 euros en el presupuesto de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *