Se trata de un centro que tendrá capacidad para afrontar actualizaciones “exprés” porque no pueden esperar al cambio de planes universitarios por ser una necesidad nueva y apremiante, como la audiovisual, o ser un sector muy cambiante, como el científico-tecnológico, así como formar a profesionales que quieren cambiar de tercio. Y todo ello fuera del campus universitario para acercarlo a la sociedad y con la garantía del aval universitaria.

Será en las instalaciones del Cabildo en Infecar, donde se encuentra la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y dispone de edificios e instalaciones que estarán a disposición de este proyecto, que aún es pronto para concretar cuándo estará en marcha, si bien no descartaron que sea a lo largo de 2017.

No solo estuvieron de acuerdo en mantener la línea de colaboración que ya mantenían ambas en entidades, sino que ha condiciones para “irán más allá”, apuntó Morales, y a la consolidación de los proyectos ya iniciados, como la Plataforma para la Biotecnología Marina, y se sumarán otros nuevos, como este centro que ya manejaba el Cabildo y para el que, a su vez, la Universidad buscaba el apoyo de una institución. “Y hoy la he encontrado”, exclamó Robaina.

“Me ha sorprendido la capacidad del rector de tener una visión global de las necesidades de esta Isla y de que la Universidad contribuya a la búsqueda de ese modelo económico y social con el que nos hemos comprometido”, celebró Morales, quien le aseguró a Robaina que el equipo de Gobierno está a su disposición para que la etapa que inicia sea todo un éxito que redunde en beneficio de Gran Canaria.

Proyectos fundamentales en esta senda, prosiguió Morales, será impulsar el Parque Tecnológico de Gran Canaria, ahondar en el turismo idiomático, el programa de apoyo al emprendimiento, la promoción de la economía azul, la colaboración con empresas nacionales e internacionales en el marco de “Best in Gran Canaria”, o becas de investigación en áreas prioritarias para Gran Canaria como la biotecnología marina, energías renovables o isla inteligente, entre otras muchas.

Plataforma para la Excelencia en la Biotecnología Marina

Entre los objetivos importantes se encuentra avanzar en la Plataforma para la Excelencia en la Biotecnología Marina. Morales explicó que desde el mandato anterior el Cabildo negocia con la Autoridad Portuaria lograr una concesión que permita utilizar terrenos anexos al Puerto de Arinaga.

Dados los obstáculos de la Presidencia de Puertos del Estado, explicó, la solución apuntada es que el suelo revierta en la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, que está en un proceso de disolución, y que a la hora de distribuir los fondos, finalmente el Cabildo se pueda quedar con esa parte para ponerla a disposición de la Plataforma.

Robaina aseguró que el mismo día de su toma de posesión, el próximo jueves, trabajará para que prospere este proyecto, ya que ya hay empresas “tocando a la puerta”, inversores interesados que Gran Canaria no se puede permitir perder, por lo que ambos mostraron su satisfacción por los visos de etapa fructífera para Gran Canaria que se desprendieron del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *