Javi Álamo se convierte así en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno después de la contratación de Borja Fernández, con los que el club espera reforzar su plantilla para abandonar los puestos de descenso en la Liga 123, en la que ocupa la 20ª posición con 21 puntos.

Tras rescindir con Osasuna y llegar a un acuerdo con el club almeriense, el jugador canario vestirá de rojiblanco por lo que queda de temporada y otra más. Se trata de un futbolista poderoso por sus características físicas -mide 1,90 y pesa 84 kilos-, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas. Además de actuar en ataque, ha jugado de carrilero en algunos de sus anteriores equipos dado su largo recorrido por la banda.

Javi Álamo se formó en la U.D. Gáldar y el Universidad de Las Palmas, para posteriormente defender los colores de la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión. En la temporada 2011-2012 saltó a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva. La excelente campaña que realizó supuso su contratación por el Real Zaragoza, jugando un año en Primera y dos en Segunda. En el anterior ejercicio 2015-2016 estuvo en el Girona, en calidad de cedido, disputando el play-off de ascenso a Primera División. El pasado verano fichó por Osasuna, club del que ahora procede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.