En dicho encuentro le han trasladado al consejero la necesidad de que se realice un control exhaustivo del tramo en ejecución, “para impedir retrasos evitables”, explicaron los responsables aldeanos.

Desde el Ayuntamiento de La Aldea plantearon la necesidad de establecer este tipo de seguimiento, “para conocer desde un primer momento los problemas que puedan surgir en una obra de esta envergadura, poner las medidas correctivas necesarias de una forma rápida, y evitar consecuencias negativas para el municipio, como retrasos en la finalización de este tramo”.

A pesar de los cambios en la titularidad de la Consejería, el Ayuntamiento ha venido manteniendo “un contacto continuo con los responsables de la obra”, señalan, “para conocer su desarrollo y colaborar en la resolución de los problemas que surjan, aun no siendo de nuestra competencia”.

LICITACIÓN DE FANEQUE

Como segundo punto importante de la reunión, el Ayuntamiento planteó al consejero Pablo Rodríguez la necesidad de que se trabaje desde ya en la licitación del segundo tramo de la nueva carretera, “sin esperar por el Convenio de Carreteras”.

Para ello es necesario culminar la revisión del proyecto y su adaptación a las condiciones actuales, e iniciar los trámites de licitación “por la vía de urgencia, para ahorrar en los plazos”.
Los representantes municipales le trasladaron que con la finalización del primer tramo no terminan los problemas de incomunicación del municipio, al tener que continuar transitando por un tramo como el de Faneque, con una peligrosidad contrastada.

El consejero Pablo Rodríguez les trasladó que están “trabajando en fórmulas para iniciar el procedimiento de licitación” de este segundo tramo, evitó establecer fechas de finalización pero sí expresó su total compromiso con la finalización de esta obra, y prometió “mantener una comunicación fluida con todos las partes, para la resolución de los problemas e inconvenientes que surjan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *