La UD Montaña Alta realizó el mejor partido en lo que va de temporada en lo que a domicilio respecta en su visita al campo municipal de Maspalomas donde visitaba al Iregui en lo que correspondía a la Jornada 21 del Presente campeonato Nacional de Liga de Segunda división Femenina. El partido se disputó en la mañana del domingo 29 de Enero a las 12:00 ante más de un centerar de espectadores y un calor desolador.

La UD Montaña hizo el mejor partido a domicilio en lo que va de temporada a costa de un Iregui que nada pudo hacer ante el claro dominio visitante.

La seriedad y fiabilidad defensiva formada por las visitantes con Sele Benitez, Daida, Yuri (recientemente convocada por la Selección autonómica Canaria sub-16) y Sheila Díaz daban a conocer las intenciones del equipo de Antonio Ramírez: salir con el balón jugado y posesiones de balón muy muy largas.

Fruto de esa actitud y las ganas mostradas en el campo, desde el minuto 1 se vió al mejor equipo en lo que va de campeonato bajo la premisa que pedía el Míster, Antonio Ramírez: Vamos a tener el balón y que corran ellas. Y así fue.
Sólo se vio un equipo en el campo y las ganas que el Montaña Alta tenía se notaba en el campo pues el partido de ida se lo llevó el Iregui (4-6) con un partido negro para las entonces locales.

Hubo momentos del partido en los que la posesión podía rondar al 80% a favor de las visitantes lo que hacía presagiar un buen y bonito partido.

Y en poco tiempo y ante una Selenia González omnipresente en una posición atípica para ella esta temporada (interior derecho) hacía los dos primeros goles, ambos tras cazar rechaces en el área al más puro estilo delantera ratonera cazagoles, haciendo su primer doblete de la temporada y el tercero en su cuenta particular.

Y antes de llegar al descanso llegó el tercero para las visitantes tras Guaci cabecear un corner. Y con este 0-3 te llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con cambios en el Montaña Alta y al poco tiempo de comenzar llegó el definitivo 0-4. Tras una jugada conjunta del Montaña Alta, Alba da un pase cruzado espectacular a una Sheila Díaz incansable en el lateral izquierdo que llega y tira y el rechace lo caza Sheila Suárez para hacer el resultado definitivo.

Cabe destacar la actuación del equipo visitante la dupla Alba y Paula (a las puertas de la Selección autonómica), dueñas y señoras del balón que lo cuidan y tratan con mimo para que el futbol del Montaña Alta llegue a buen término y para beneplácito del público asistente y como consigna indispensable del entrenador.
Sin duda fue justo el resultado visto el juego desplegado por uno y otro equipo y sin duda es el camino a seguir.

ALINEACIONES:

EQUIPO LOCAL, IREGUI: Paola, Yamira, Lucia, Evelyn, Saray, Alicia, Lara, Raquel, Lisandra, Elisabeth y Tatiana. Suplentes: Ainhoa, Kira y María. Entrenadora: Carla Hernández.

EQUIPO VISITANTE, UD MONTAÑA ALTA: Ari, Sele Benitez, Yuri, Daida, Sheila Díaz, Paula, Alba, Selenia González, Guaci, Ana y Sheyla Suárez,. Suplentes: Aruna, Marta, Laura e Ylenia. Entrenador: Antonio Ramírez.

SUSTITUCIONES:
IREGUI:
• Min.35, Alicia por María.
• Min.46, Kira por Elisabeth.
• Min. 67, Ainhoa por Lisandra.
MONTAÑA ALTA:
• Min.46, Aruna por Guaci.
• Min 46, Marta por Sele Benítez.
• Min 61, Laura por Ana.
• Min 61, Ylenia por Sele González.

Goles: 0-1, min 3, Selenia González.
​ 0-2, min 28, Selenia González.
​ 0-3, min. 42, Guaci.
​ 0-4, min. 49, Sheila Súarez.

​Árbitro: Yurena Santiago Rodríguez.
Cristina Veloso Carrasco. Estuvo
impecable en todo momento sin buscar mayores protagonismos que el que buscan las propias jugadoras en un partido sin mayores complicaciones ante una afición hermanada y fiestera. Amonestó a las jugadoras Alicia (Iregui) y Yuri (Montaña Alta) ambas por zancadillear a contrarias en disputa del balón.

La nota negativa la puso Sheila Díaz que cerca del final del encuentro sufrió una dura entrada que le impidió terminar el partido, dejando a su equipo con 10 (pues ya se habían efectuado los cambios) y con un esguince como “recompensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *