Al periodista y locutor Santiago García Ramos, al empresario Sebastián Grisaleña y al productor y también periodista Alfredo Ayala, les une el haber nacido en Gáldar o sentir esta ciudad como su lugar de adopción y de acogida, pero también a partir de este jueves, el ser propuestos en pleno por el Ayuntamiento de esta Ciudad, para el título de Hijos Predilectos de Gran Canaria. Una propuesta aprobada por unanimidad y remitida al Cabildo de Gran Canaria para su aprobación.

Sus semablzanas y sus trayectorias profesionales fueron ayer destacadas en el Pleno de carácter ordinario del ayuntamiento galdense. El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, fue el encargado de dar lectura a dicha propuesta y destacar los méritos de estos tres galdenses para su nominación como hijos predilectos de Gran Canaria. Una propuesta que recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

En la voz y en el corazón del periodista galdense Santiago García ramos, siempre ha llevado orgulloso a Gáldar por todas partes y se ha desvelado por transmitir y promocionar el peregrinaje de los años jacobeos a todos los niveles, dentro y fuera de nuestras islas.

Reconocido desde siempre su liderazgo, el empresario nacido en Gáldar Sebastián Grisaleña fue elegido en 2007 Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, donde hizo valer la voz, el interés general y la defensa del bien común de las pymes en dicha organización. Este cargo lo ostentó hasta el año 2013, que fue nombrado Presidente de Honor de dicha Confederación
Por su trayectoria profesional y defensa de costumbres y tradiciones y sobre todo por destacar el gran valor del periodista y productor Alfredo Ayala, reside en Gáldar y cuya labor siempre ha permitido que nuestras tradiciones, nuestra etnografía y nuestra historia, hayan sido difundidas y plasmada en imágenes pasando a la posteridad para conocimiento de futuras generaciones.

Asimismo destacar que en dicha sesión plenaria fue aprobada también por unanimidad la propuesta de nominar a la candidatura Roque Nublo de Gran Canaria, en la categoría de ámbito social, a la Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo Casino de Gáldar, toda una institución con una presencia indiscutible en la vida cultural y social de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *