El Cabildo de Gran Canaria ha finalizado las obras de mejora de la parada de guaguas de San Andrés (GC-2), una de las más utilizadas por los viajeros del norte de la isla, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras la visita a la marquesina junto al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo.

“La nueva marquesina de San Andrés reúne las dos características que la Autoridad Única del Transporte considera prioritarias para fomentar el uso del transporte público y son la protección y seguridad de los usuarios y la accesibilidad para las personas con discapacidad”, agregó junto al gerente de este ente, Miguel Ángel Pérez.

Las obras, con un importe de 21.000 euros, comenzaron a mediados de diciembre con la renovación del equipamiento la instalación de una nueva marquesina con papelera de las mismas características que las ya existentes en la zona para homogenizar la imagen del transporte público regular.

Además, el Cabildo ha ejecutado un camino que conecta el paso de peatones a la marquesina con una barandilla que encauza al peatón por el camino correcto y otro lateral con un muro de mampostería para evitar la caída de tierra, lo que confiere mayor seguridad a la zona. Además ha renovado la señalización horizontal y vertical de la parada.

El primer edil de Arucas subrayó que es una actuación absolutamente necesaria y agradeció al consejero su ejecución. “La nueva parada otorga seguridad y calidad al servicio no solo para los vecinos de San Andrés sino también de Bajamar y El Peñón, que tenían dificultades para acceder a la parada”, añadió.

Esta parada es la más importante entre la rotonda de Bañaderos y la de San Andrés, utilizada principalmente por los vecinos de la zona en sus desplazamientos a la capital y otras localidades del norte. En ella prestan servicio 7 líneas de guaguas, con 88 expediciones diarias y casi 25.000 viajeros la utilizan cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *