El Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario acaba de poner a disposición de los usuarios una nueva web que facilita información puntual sobre las condiciones y normativa de inscripción del programa divulgativo de sus visitas guiadas de carácter gratuito, que frecuentemente impulsa a los distintos bienes culturales de la isla.
La web, cuya dirección es http://visitas.grancanariapatrimonio.com, ha sido implementada con la colaboración del Servicio de Tecnología de la Información y Administración del Cabildo, permitiendo a la ciudadanía registrarse en la misma y editarse un perfil que posibilita una gestión directa e intuitiva de sus distintas solicitudes. No obstante, las personas que prefieran formalizar de forma presencial su participación en la iniciativa de las visitas guiadas, podrán seguir haciéndolo a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, sita en la calle Bravo Murillo, 23, accediendo por Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00.
La nueva web se ha activado debido a la gran demanda pública existente a las diferentes visitas guiadas organizadas por el Departamento de Difusión de la Unidad de Patrimonio Histórico, encaminadas a lograr la sensibilización hacia nuestro patrimonio cultural, tanto en su dimensión tangible como inmaterial, que oferta al año hasta ocho programas distintos, entre los que sobresalen ‘Yacimientos Estrella’, ‘Patrimonio Abierto’, ‘Paisajes Culturales de Gran Canaria’ o la nueva serie de ‘BIC’s de Gran Canaria’.
Si bien las solicitudes para la participación en estos programas de visitas guiadas se encuentran limitadas bajo los parámetros de conservación con la finalidad de no acelerar el deterioro de las zonas arqueológicas, y la calidad, para que redunde en un mayor aprovechamiento y comprensión de los enclaves visitados por parte del público, el Cabildo ha querido con esta nueva web facilitar el proceso de inscripción y gestión en las dos modalidades que se establecen para acceder a las visitas guiadas: las temáticas diseñadas mensualmente y con aforo limitado, y aquellas otras que requieren de un o una guía, destinadas a grupos de entre 10 y 30 personas pertenecientes a asociaciones, centros escolares u otros colectivos que lo soliciten.
A través de esta nueva web, entre otras opciones, el usuario puede informarse de las visitas programadas con antelación, inscribirse y cancelar directamente su participación o saber de manera inmediata si está inscrito o si ha sido incluido a la lista de reserva, en cuyo caso concreto la web le enviará un correo alertándole de su inclusión. Para beneficiarse de este nuevo servicio los usuarios siempre deberán registrarse previamente en la dirección http://visitas.grancanariapatrimonio.com