El Teatro Hespérides acogió este jueves el acto de homenaje que el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria brindó a los docentes que tras realizar la mayor parte de su etapa profesional en este municipio se han jubilado durante los dos últimos cursos, un reconocimiento que este año se dedicó a Francisco Díaz Pérez, de la Residencia Escolar Santa María de Guía; María Victoria Benítez Suárez, del CEIP Luis Cortí; Estebana Carmen González Santana, del CEIP Juan Arencibia Sosa; María del Carmen García Aguiar, del CEIP Nicolás Aguiar; y Araceli Suárez Guerra y Desiderio Octavio Henríquez Rodríguez del IES Guía. Aunque estaba previsto también rendir homenaje a José Adolfo Suárez de la Fe, del CEIP Juan Arencibia Sosa, éste finalmente no pudo asistir al acto.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destacó en su intervención el carácter comprometido de esta profesión y subrayó que a través de este acto institucional “reconocemos a nuestros homenajeados su esfuerzo, su trabajo, el hecho de que hayan pasado la parte más importante de sus vidas entregados a esta bella profesión, imprescindible donde las haya, pero también dura, llena de sacrificios y nunca suficientemente valorada”, manifestó. “Santa María de Guía”, resaltó el primer edil “debe muchísimo a los docentes que, como ustedes, han desempeñado su trabajo con auténtica pasión, que superaron todos los obstáculos que esta profesión conlleva para formar a tantas generaciones de guienses con una enseñanza de excelente calidad”.

El acto fue presentado por la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, quien tras reconocer y felicitar a los homenajeados por su labor dio paso en el escenario a los directores de los CEIPs Miguel de Santiago y Luis Cortí, Sebastián Vega y Pino Mendoza, respectivamente, encargados este año de realizar la semblanza personal y profesional de sus compañeros homenajeados, dando a la velada un carácter especialmente emotivo gracias al recuerdo de tantas vivencias y esfuerzos compartidos. En nombre de los homenajeados tomó la palabra María del Carmen García.

Tras la entrega de presentes por parte del alcalde a los homenajeados, el acto concluyó con la actuación musical de Pedro Manuel Afonso acompañado a la guitarra por David Pablos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.