El alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, se reunió este jueves con los vecinos de Barrial acompañado por los concejales del grupo de gobierno, un encuentro en el que anunció que a partir del mes de mayo comenzarán las obras de mejora de las viviendas sociales de este barrio, tal y como se realizó en la urbanización de La Enconada. El Ayuntamiento se hará cargo de pintar, quitar las humedades, impermeabilizar las azoteas, arreglar pretiles, mejorar las zonas comunes de jardines y reparar las fachadas de este casi centenar de viviendas de Barrial, cumpliendo con ello el compromiso adquirido por el alcalde de ir mejorando las urbanizaciones de viviendas sociales que llevan años demandando esta actuación.

Fue exponer esta actuación el motivo principal de este encuentro mantenido por el alcalde galdense en la asociación vecinal Amagro de Barrial, representada en el acto por su presidente, José Rodríguez Quintana; pero también explicar otros proyectos y escuchar a los vecinos en sus demandas para el barrio. Rodríguez Quintana destacó la buena noticia que supone mejorar la imagen de estas viviendas sociales que se encuentran en el centro del barrio junto al estadio de fútbol.

Precisamente el campo de Barrial, según explicó Teodoro Sosa, es otro de los proyectos que el ayuntamiento quiere acometer para mejorar igualmente sus fachadas y el aspecto del mismo, con la posible realización de revestimiento que evite las humedades, así como poder atender la petición de realizar una visera para las gradas de este campo de fútbol.

Sosa explicó igualmente la solicitud realizada por el Ayuntamiento al Cabildo de Gran Canaria para que construya una acera desde el Puente de los Tres Ojos y el casco galdense hasta la entrada a la zona de las Escalerillas en Barrial y que los vecinos de este barrio puedan ir caminando al centro de Gáldar con total seguridad.

Además, comentó que en la subvención aprobada por los fondos europeos se encuentra el techado de la cancha del barrio, para tal y como se hará en otros barrios galdenses, permitir las actividades de los vecinos bajo techo evitando las inclemencias del tiempo.

Los vecinos aprovecharon además este encuentro con el grupo de gobierno municipal para solicitar mejorar el asfalto de algunas calles en la urbanización; la circulación y aparcamiento de la calle Méjico, y también trasladaron la petición de ejecutar requerimientos para aquellos propietarios de fincas cuyos muros están en pésimo estado. El alcalde atendió finalmente la petición de una marquesina para el barrio y que un técnico municipal visite la Iglesia de Nuestra Señora de Los Desamparados en Barrial para que valore los arreglos que demanda este templo.

Teodoro Sosa valoró positivamente este encuentro con los vecinos que continuará llevando a cabo para ir dando respuesta a las peticiones y demandas de cada uno de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *