La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de la medianoche de este viernes, según ha informado en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado fuertes lluvias y vientos en toda Canarias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En la nota del Gobierno canario, en la que no especifica la duración de la alerta, se recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades, y aconseja revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de aguas, así como desagües y bajantes.

Así mismo, recomienda no estacionar vehículos en el cauce de los barrancos, evitar los desplazamientos y en caso de necesidad conducir con precaución y no circular por zonas que se puedan inundar.

En caso de tormentas, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias también se aconseja desenchufar los aparatos eléctricos, cerrar ventanas y puertas de las viviendas, ya que las corrientes de aire atraen los rayos, entre otras medidas a adoptar.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha trasladado también a los cabildos de las islas las recomendaciones que deben seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.