Sr. Obispo:

Como Presidenta de la AVJK5022, única creada después de la Catástrofe Aérea del 20.8.2008, en la que murieron 154 personas y sobrevivieron 18 con lesiones de por vida, más de 75 de ellos originarios o residentes en la Isla de Gran Canaria donde usted vive, no puedo permanecer impasible ante el comunicado que ha emitido y ha sido publicado en los medios de comunicación.

El próximo 20 de Agosto hará 9 años de nuestra Tragedia y digo nuestra porque usted ha demostrado que no es la suya: ha pasado de ser su “día más triste” al olvido y ser sustituida por algo de lo cual no voy a opinar, por respeto a la memoria de 154 inocentes que cometieron el error de subirse a un avión que no estaba en condiciones de volar.

¿No podía usted citarnos en todas las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de hacerlo y no precisamente con un hecho que a usted le ha producido más tristeza que la muerte y destrucción no sólo de 154 personas, sino la de sus familias?. Porque nosotros también estamos muertos en vida, condenados a luchar contra un sistema que nos ha victimizado todavía más al negarnos verdad y justicia, además de herirnos con palabras como las suyas.

En todo este tiempo, nunca se ha dirigido a la Asociación, aunque he de reconocer que ha permitido que la Misa-Funeral de cada 20 de agosto se haga en la Catedral aunque ofrecida por un Sacerdote, no por usted que sólo lo hizo en el Funeral de Estado que contó con la presencia de las Altas Instituciones, únicas para los que está reservada su presencia.

Sr. Obispo de Canarias, por favor, si nos ha olvidado, como ha hecho en gran parte la sociedad que ya sólo pregunta por las indemnizaciones y no por la lucha que mantenemos por lograr verdad y justicia, además de velar porque la seguridad aérea sea algo más que palabras, HÁGALO DEL TODO y no nos cite en hechos tan alejados de nuestro dolor como el presente, créame que me arriesgo al disentir de su comunicado, pero no es novedad: llevo más de 7 años liderando esta Asociación y el miedo nunca ha formado parte de la mochila que cargo a mis espaldas, donde la SOLEDAD es casi mi única compañía.

Acuérdese por favor, en la Eucaristía del próximo 3 de marzo de las 172 personas “del día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria” y de sus familias: nada hicimos para ser castigados tan cruelmente con la muerte y lesiones de los nuestros ni tampoco para que se nos recuerde por cuestiones tan alejadas de nuestra triste y dolorosa realidad cotidiana.

Muchas gracias.

Pilar Vera Palmés
Presidenta de la AVJK5022

LEA AQUÍ EL COMUNICADO DEL SR. OBISPO DE CANARIAS

Comentarios

  1. Me ha parecido muy mal esa comparación,Vale más la s vidas de los pobres que murieron que lo s Dichosos Carnavaleros Que estuvo muy mal

  2. es muy ofensivo la manera de referirse y hablar de esas personas ,no se por que tuvo hacer tal comentario,yo tengo tants coss en mi mente que me averguenzan de ella y aun asi sigo siento catolico,creyente pero no practico las iglesias,dios esta en todos lados,y asi me dirijo a el siempre que le hablo ,este señor ,creo que solo queria dar una opinion en nombre de la iglesia pero ¿la iglesia le apoya?¿se pronunciaran para dar laa cara por el?,creo que no ,pues cuando hables siempre habla por tu persona ,nunca por todo el clero ,pues te puedes ver solo ante el peligro ,en resumidas lo que ha hecho es dar mas fama a la gala draggqueen y el año viene no habra sitio paraa la gente ,sera bestial la congregacion de gente ,pues en vez de perjudicar ,haa beneficiado a la gala,Gracias por ello .

  3. El obispo no se olvidado de semejante desgracia que nos tocó vivir entre ellos el hijo de un amigo de 8 añitos muy mal hecha la comparación traviesa las palabras es muy triteza dijo que después de la desgracia de se día este otro día fue muy triste las personas debemos comprender cómo se dice y se imperar eta lo del accidente nos duele a todos los canarios y nunca olvidaremos jamás y a sus familiares lo otro es lo que algunas personas aplauden tanto poco respeto hacia un pueblo católico cada cual que viva como quiera y haga lo que quiera con su vida pero no es que debamos hacia todos que será de nuestros jóvenes en un futuro pero bueno yo no me siento ofendida del proceder de ciertos personajes lo que siembre recojer as

  4. No hay excusa alguna, que un representante máximo de la iglesia sea capaz de manifestar esa comparación en la que se poeridieran tantas vidas humanas en la flor de la vida nos dice con claridad la forma de pensar aun en el dia de hoy de esta iglesia arcaica y anclada en el pasado de la inquisisción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *