La Junta de Gobierno de la Mancomunidad se reunió con la asociación Foro Roque Aldeano para mostrarles el apoyo de la Comarca a la concentración prevista para el próximo martes en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria a las 18.00 horas. A dicha concentración ya han mostrado su apoyo el Cabildo de Gran Canaria, entre otras entidades públicas y privadas.

El Foro señaló la necesidad urgente de que se agilicen los trámites administrativos para que la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete pueda ser adjudicada por la vía de urgencia atendiendo a los peligros por los desprendimientos del macizo de Faneque. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros, cuya financiación debe ser prioritaria en el nuevo Convenio de Carreteras Canarias- Estado, licitando la obra por vía de urgencia este año 2017.

En la actualidad se están ejecutando las obras de la primera fase La Aldea- El Risco de Agaete, que tras el cierre de la GC-200 el pasado mes de noviembre, es prioritaria su apertura ya que se ha aislado al municipio de La Aldea por el Norte, salvo con un convoy diario, lo que está ocasionando importantes problemas a la ciudadanía de La Aldea en sus conexiones con el resto de la Isla.

La Mancomunidad del Norte se ha sumado a todas las reivindicaciones que se han realizado a lo largo de la historia en defensa del derecho de los habitantes de La Aldea de San Nicolás de disponer de unas vías de comunicación seguras con el resto de la Isla de Gran Canaria que permitan su desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.