El Ayuntamiento de Teror ha iniciado conversaciones con el Obispado de la Diócesis de Canarias para recuperar el uso cultural y social del Palacio Episcopal, después de que el pasado año fuera devuelta a la Iglesia la parte del edificio que ocupaba la Casa de la Cultura. El vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, se ha mostrado favorable a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para recuperar el uso social y cultural de una parte del inmueble, según manifestó al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, en la reunión mantenida este viernes para tratar distintos asuntos vinculados al Obispado de la Diócesis Canariense.

El Gobierno municipal se ha propuesto recuperar el uso municipal del Palacio Episcopal como centro cultural, previa rehabilitación del histórico edificio que requiere arreglos en su tejado e instalación eléctrica principalmente. Por su parte, el Obispado se ha mostrado favorable a compartir el uso socio-cultural del Palacio Episcopal a través de un convenio con el Ayuntamiento, planteando incluso la ubicación de un museo de la Virgen del Pino en sus instalaciones.

Por otra parte, el alcalde de Teror ha solicitado al Obispado la cesión de una parcela ubicada junto a la Iglesia de Arbejales para la construcción de un pequeño parque infantil acondicionado con baños públicos, que será llevado próximamente al consejo episcopal.

Entre los asuntos tratados en la reunión, el vicario general se mostró de acuerdo en realizar este año el hermanamiento de la Virgen del Pino con la patrona de Fuerteventura, la Virgen de La Peña, como anteriormente se hizo con la patrona de Lanzarote, la Virgen de Los Dolores, y así se culmine el hermanamiento entre las tres islas de la provincia de Las Palmas y de la Diócesis Canariense a través de sus patronas.

Desde el Ayuntamiento de Teror se manifestó al Obispado la voluntad de buscar vías de financiación a través del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias para la restauración del órgano de la Basílica del Pino y la iluminación exterior del templo, para lo que ya se han realizado gestiones desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *