El Unión Gáldar perdió (12-11) ante el Saladar de Jandía, en el segundo encuentro de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura, donde también está participando el equipo grancanario. La figura de la noche fue el destacado”A” del Saladar Miguel Hernández, que tumbo a seis contrarios, entre ellos los hombres fuertes del Gáldar, Kevin Acosta, Rayco Santiago y Moisés Pérez.

Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria

Los clubes Estrella de Sardina del Sur y Roque Nublo, del Cruce de Arinaga, comparten con los mismos puntos el liderato en primera categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria, tras haberse disputado esta semana la cuarta jornada de la primera vuelta.

El Estrella, lo mismo que una semana antes el Unión Gáldar, tuvo que echar mano de todos su recursos para sacar adelante el compromiso ante un Unión Agüimes que está mejorando en cada jornada y poniendo contra las cuerdas a estos dos poderosos rivales, sobre todo a raíz del reciente fichaje del destacado “B” palmero Jairo de la Paz. (11-12) para el Estrella fue el resultado final, arbitrando Manuel Ramos, resolviendo al final su puntal “C” Tino González “Pollo de la Herradura” al quitar de brega al destacado”C” Jonay Roque. El punta “C” local Lorenzo Rodríguez se separó por amonestaciones con el destacado”A” Jonay Alemán, mientras que el también destacado “A” del Sardina Joan Lajo quitaba de brega a Jairo de la Paz y se separaba por amonestaciones con Acoidán Sánchez, destacado “C” del Agüimes.

El Maninidra/Familia López Fabelo mantiene sus opciones de revalidad el título de campeón de Copa que posee y cumplió al ganar (12-10) al Unión Sardina, arbitrando Isaac Guillén. De nuevo los hermanos Álvaro e Ismael Déniz “Pollos de Moya III y IV” tuvieron que eliminar a 10 contrarios, pero finalmente Ismael se separaba por amonestaciones con Arasahi Tejera y Añarteve Abreu “Pollo de la Orotava” se impuso en la segunda a Álvaro, tras la primera separada.

El Castro Morales sigue acumulando desgracias y ante el Roque Nublo, luchando en el terrero cedido “El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio” a la baja por lesión de su puntal “C” Carmelo Rodríguez del Toro se unió la del destacado ”A” José Antonio Santana, también por el mismo motivo y Ernesto López terminaba cayendo ante Jonathan Morales, tras igualar a una (5-12), arbitrando Félix Travieso.

GUANARTEME GANA AL SANTA RITA Y SE DESTACA COMO LIDER INVICTO EN TERCERA CATEGORIA

La gran sensación de la 39º Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria, se está produciendo en la Tercera Categoría donde el Guanarteme, que lucha en el terrero de la Gallera del López Socas, aumenta su ventaja en el liderato y además como único equipo invicto.

Esta semana se disputó la sexta jornada de la primera vuelta y el club que tiene a Luis Ramos “Pollo de Pájara” como Mandador, sorprendió en su propio terrero del Lomo Los Frailes al Santa Rita (11-12), actual campeón de Copa y subcampeón de la Liga 2016-2017. Arbitró Alberto Rivero en categoría seniors, mientras que en cadete y juveniles se ocupó Isaac Díaz, ganando ambas luchadas el Santa Rita por 27-9 y 12-5.

El Guanarteme acabó cuarto en la liga y con el mismo plantel está alcanzando metas inimaginables en la Copa, desde hace sólo un mes. Esta clasificación está avalada por su victoria a domicilio ante el Adargoma y el empate en su terrero de La Gallera ante el actual campeón de Liga, el Unión Arinaga.

El triunfo que logró ante el Santa Rita, vino de la mano de su destacado “D” Alberto Angulo que se impuso a David Hernández por 4 amonestaciones en las dos bregas y separarse poco después con Juan Jesús Martín, al quedar eliminados los dos también por amonestaciones. La sorpresa de la noche a cargo de Jonathan Suárez quien quitó de brega a la otra figura del club de Tamaraceite, Rayco López. En el resto de la jornada, triunfos sin problemas tanto del Adargoma como del Vecinos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.