El programa de actividades del Día de la Mujer que comenzó el pasado 8 de marzo en el municipio, organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Naiara del Pino, culminó hoy con la visita de un grupo de personas al Museo Arqueológico y Cueva Pintada, en Gáldar, donde participaron en el Itinerario Descubriendo (En Femenino) Cueva Pintada.
A través de un interesante recorrido, se desvela a los participantes en esta actividad el papel desempeñado por las mujeres en la etapa prehispánica así como las claves que sustentaron el trabajo del equipo de museología en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, no solo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas.
Los asistentes a esta salida lúdico-cultural, entre los que se encontraba también un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Comarcal, participaron además en el taller de modelado en barro ‘Rasgos de Mujer. Modelando la figura humana’.