El programa de actividades del Día de la Mujer que comenzó el pasado 8 de marzo en el municipio, organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Naiara del Pino, culminó hoy con la visita de un grupo de personas al Museo Arqueológico y Cueva Pintada, en Gáldar, donde participaron en el Itinerario Descubriendo (En Femenino) Cueva Pintada.

A través de un interesante recorrido, se desvela a los participantes en esta actividad el papel desempeñado por las mujeres en la etapa prehispánica así como las claves que sustentaron el trabajo del equipo de museología en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, no solo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas.

Los asistentes a esta salida lúdico-cultural, entre los que se encontraba también un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Comarcal, participaron además en el taller de modelado en barro ‘Rasgos de Mujer. Modelando la figura humana’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *