La Policía Local del Ayuntamiento de Agaete ha detenido a un varón natural y vecino de Agaete como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el Puerto de Las Nieves contra una pareja de turistas extranjeros cuando intentaban estacionar su vehículo.

Tras ser alertados por los vecinos, y con los datos aportados por los testigos, la Policía Local comenzó la búsqueda del presunto autor de los hechos, primeramente por los alrededores, pero ante la sospecha de que podría haber abandonado el lugar en vehículo particular o en transporte público, procedieron a la ampliación del radio de búsqueda.

Finalmente, fue localizado en el interior de una guagua de la empresa Global que se dirigía al municipio de Gáldar, momento en el que fue detenido. Tras realizar las oportunas diligencias, la Policía Local de Agaete procedió a trasladar al detenido hasta el cuartel de la Guardia Civil, quedando a su disposición.

El detenido es un conocido vecino del municipio que se dedica a controlar el estacionamiento de los vehículos particulares en la vía pública –más conocido como ‘gorrillas’, práctica no permitida-, y por lo que ha sido identificado en numerosas ocasiones por la Policía Local.

El Ayuntamiento de Agaete destaca la magnífica labor que realiza la Policía Local velando por la tranquilidad y seguridad de los vecinos del municipio. Además, agradece la colaboración ciudadana, sin la cual, hubiese sido imposible detener al presunto autor de este acto delictivo. De igual manera, el grupo de Gobierno recuerda que el estacionamiento en la vía pública en este municipio es gratuito y que ante cualquier incidente deben contactar con los cuerpos de seguridad del Estado y a través del teléfono 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *